Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Denuncian que ampliación de andenes en San Gil ya se perdió

Quejas en cuanto al control del espacio público en San Gil son analizadas para tomar acciones en cuanto a la invasión de andenes tras su ampliación, según las autoridades locales.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Algunos ciudadanos manifiestan que la ampliación de andenes no debe ser utilizada en beneficio de unos cuantos comerciantes, por ser espacio público para el beneficio de los peatones.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Las ventas ambulantes son una problemática que, según el Secretario del Interior, se ha aumentado por la migración de venezolanos.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

El espacio público en San Gil genera molestias en ciudadanos y algunos comerciantes, por la falta de control de las autoridades. Dicen que se perdió la ampliación de los andenes.

“En cuanto al manejo del espacio público estamos muy mal y otra problemática es la falta de control a las ventas ambulantes porque crecen y hay menos control. Estamos llevando del bulto porque nosotros sí pagamos impuestos”, indicó Blanca Rosa Remolina, propietaria de negocio.

También protestan comerciantes cercanos al parque La Libertad, diciendo que la ampliación de andenes se perdió porque el espacio fue invadido en varias formas.

“Es el colmo que habiendo un decreto en el que se prohíbe vender licor por fuera de un establecimiento, ahora dejen que haya sillas en los andenes para que la gente se siente a beber. Desde Semana Santa ya no tenemos por donde caminar, se perdió la ampliación de los andenes”, aseguró *Marina Sarmiento.

Las quejas fueron expuestas al secretario del Interior, Javier Roberto Quiroz Hernández, quien dijo que “el tema del espacio público es de lo más sensible en San Gil, por eso se creó un comité para ejercer control”.

Con el comité, dice, se hacen controles permanentes y se han logrado buenos resultados. Además argumentó que la migración actual hace más complejo ese control.

“La ampliación de andenes hace parte de las exigencias nacionales por el Programa Nacional de Estímulos, PEN, del Mincultura, además del acatamiento a unas acciones populares. El tema de las mesas en el parque es un proceso transitorio y en prueba, como esparcimiento en familia. La idea es que sean ubicadas más en otras partes del parque, para beneficio de los comerciantes”, agregó Quiroz Hernández.

Según él, el uso de esas mesas tiene unas normas y de no acatarse se revocará el servicio, pero por ahora no ha habido inconvenientes.

“Buscamos que los visitantes no se vayan a otros municipios, sino que se queden, por eso brindamos estos espacios. Con el Comité de Espacio Público creo que en menos de 15 días vamos a evaluar esta estrategia y los resultados para tomar una decisión al respecto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad