Martes 29 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Acciones paralelas de la Policía en la pasada jornada electoral

La jornada electoral no dejó pormenores de orden público por reportar en la provincia de Guanentá; sin embargo, hubo otras acciones importantes realizadas por la Policía Nacional.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El dinero falso hallado y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de San Gil, por motivo de falsificación y tráfico de moneda.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Incautación de dinero falso, agresión entre ciudadanos y sanciones por venta de licor, fueron los registros de acciones policivas hechas paralelamente al proceso electoral del pasado domingo, en la provincia de Guanentá.

El reporte oficial entregado por las autoridades de Policía Nacional en esta jurisdicción, concluyó con un balance positivo en cuanto a orden público con relación al ejercicio electoral; sin embargo, hubo otras acciones alternas.

En Aratoca

Por medio de acciones de registro y control, en el kilómetro 26 de la vía San Gil - Bucaramanga, la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander detectó una caja con $4,5 millones de dinero falso, enviados por encomienda.

La patrulla del cuadrante vial detuvo un furgón al servicio de una reconocida empresa de mensajería, para realizar la verificación de sus documentos y carga, encontrando en su interior la caja que contenía billetes de la nueva y antigua presentación nacional de los mismos, en denominaciones 5, 10, 20 y 50 mil pesos.

Las autoridades indicaron que la caja con el dinero falso fue enviada desde Bogotá hacia Bucaramanga, por lo cual debieron hacer un registro completo al automotor, para verificar que no llevara más elementos ilícitos camuflados entre las encomiendas.

“Por esta incautación, el proceso investigativo continúa, para dar con los responsables de la encomienda y con la base de producción de este dinero que es usado para la afectación de la comunidad”, aseguró el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante de la Policía en Santander.

En San Gil

“El comportamiento de la ciudadanía fue muy bueno, tan solo encontramos dos sitios en donde estaban vendiendo licor e infringiendo las restricciones y por eso fueron cerrados de inmediato y quedan bajo proceso sancionatorio.

Uno de esos establecimientos queda en el Centro y otro cerca a la terminal de Transportes”, indicó el capitán Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de Policía San Gil.

En otras acciones aisladas, también reportó que en Pinchote se incendió un vehículo y en el sector de Ragonessi, de San Gil, capturaron a dos individuos por haberse agredido mutua y físicamente. Uno de estos recibió una herida grave, pero ya está por fuera de peligro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad