Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Entregan arreglos en carrera 5 y anuncian apertura en vía central

Dos corredores viales centraron la atención de las autoridades de San Gil para mejorar la movilidad. La calle 12 entre carreras 10 y 11 y la carrera 5 por el sector del Monumento del Agua.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la calle 12 entre carreras 10 y 11, ubicada en frente de la Casa de la Cultura Luis Roncancio, que será habilitada desde el próximo martes para el tránsito vehicular.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado miércoles se reunió el Comité de Movilidad local, a analizar una propuesta hecha por Fenalco Sur de Santander, de habilitar temporalmente para vehículos, la calle 12 entre carreras 10 y 11, buscando reducir la afectación que por estos días tienen los comerciantes ante las obras que se realizan por la optimización del sistema de alcantarillado.

“Hemos acordado abrir temporalmente esta vía para mejorar la movilidad. El próximo martes 5 de junio se hará la apertura con el fin de que los vehículos que van por la carrera 10 puedan bajar por la calle 12 y abordar la carrera 11 en sentido contrario”, indicó Ómar Cardozo Díaz, secretario de Tránsito local.

De igual manera, luego de haberse cumplido el tiempo de fraguado de las obras de pavimentación, que se realizaron en la carrera 5, desde el sector del Monumento del Agua hacia el oriente del municipio y salida hacia Barichara, fue habilitado el paso vehicular.

“Esta obra duró unos 2,5 meses en construcción de 779,7 metros cuadrados de placa de concreto, con refuerzos longitudinales y transversales, andenes, bordillos y cunetas, que en total requirieron $302 millones de inversión. También estamos gestionando con la Secretaría de Tránsito la ubicación de dos reductores de velocidad”, explicó la arquitecta Érika Bibiana Ballesteros Balaguera, secretaria de Planeación del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad