Domingo 03 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Arreglo de la escuela de San Martín iniciaría esta semana

Para el regreso de vacaciones se busca que cinco cursos del colegio San Carlos funcionen en la escuela del barrio San Martín. Esta semana comenzarían los arreglos en esta última.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Cuando definan las funciones de quienes van a ayudar en los trabajos con su mano de obra, sabrán por donde iniciar los mismos, proyectando que eso ocurra esta misma semana.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

La puja por la ubicación de los estudiantes del colegio San Carlos en la escuela del barrio San Martín, se terminaría con la adecuación que iniciará esta semana al segundo centro educativo.

“Nosotros no estamos en desacuerdo con que los niños del colegio San Carlos tengan clases en la escuela de nuestro barrio, lo que pasa es que no queremos que los ubiquen en esas instalaciones tan deterioradas”, aseguró Luzmila Paredes Gutiérrez, presidenta de la JAC de San Martín.

Dijo que desde la JAC han hecho gestiones con una entidad pública para prestar las instalaciones y en contraprestación el ente arreglaría la infraestructura de la escuela.

Con relación al tema, la rectora del colegio San Carlos, Claudia Patricia Almonacid Durán, ha explicado que urge el traslado de estudiantes de esa institución educativa a la escuela, que figura como sede del mismo colegio, por razones de seguridad y para evitar el hacinamiento.

Interés común

Para compensar los intereses de la JAC y Rectoría, que por momentos parecieran chocar, pero que en realidad buscan un mismo objetivo, el bienestar para los niños, desde la Secretaría de Educación de San Gil, han logrado gestionar materiales para el arreglo de la escuela, con donaciones de empresas privadas.

De esa manera ya cuentan con arena negra, un juego de baño con sanitario y baño, un lavamanos adicional, enchape, tejas y pintura para paredes, aunque aún faltan más materiales.

Proyección del arreglo

Con esos materiales buscan embellecer la institución educativa de San Martín, para que quede adecuada para la formación de los estudiantes.

“Tenemos pendiente una reunión con la asociación de padres de familia para establecer los tipos de trabajo y cómo distribuir el equipo con los empleados de servicios generales del colegio, porque algunos de ellos han manifestado conocer de construcción y eso es un beneficio adicional”, agregó la rectora Almonacid Durán. Y anotó que por estar a una semana de que los estudiantes salgan a vacaciones, y si todo sale bien, esperan que cuando los estudiantes retornen, sean instalados los cinco salones de clase en San Martín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
8
6
6
2
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad