Miércoles 06 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Cumplen sueño a 30 familias rurales de tener su casa propia

Por medio de un proyecto de vivienda nueva rural liderado por el Gobierno departamental, 30 hogares campesinos de El Páramo recibieron la propiedad de sus viviendas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A la reunión con los beneficiarios asistieron Julián Gómez Rueda, secretario de Planeación municipal y el equipo técnico de la Secretaria de Vivienda, para incentivar a los nuevos propietarios.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Autoridades municipales de El Páramo y de la Gobernación de Santander se reunieron con los 30 beneficiarios de las nuevas viviendas rurales del municipio. El Alcalde local dice que el proyecto va más allá de las viviendas.

Esta entrega hace parte del proyecto liderado por el Gobierno departamental que contempla viviendas, con 56 metros cuadrados, tres habitaciones, sala-comedor, sistema de tratamiento de agua residual completo, tanque de agua, cocina ecoeficiente y baños enchapados.

Con relación al proyecto general, el gobernador Didier Tavera Amado manifestó que “con este proyecto garantizamos casas dignas, en condiciones favorables y con sello de calidad”.

Por su parte, el alcalde de El Páramo, José Ángel Rodríguez Plata, expresó que “estas personas fueron favorecidas luego de cumplir una serie de requisitos en los que principalmente, la Gobernación comprobaba de que en verdad urgían por tener su vivienda propia”.

Explica que la reunión también se hizo para hacer conscientes a los nuevos propietarios, de la responsabilidad que adquieren con la vivienda entregada, en cuanto a su mantenimiento.

“El proyecto con los beneficiarios continúa, porque deben hacer parte de la ‘Formación para Propietarios’ que busca integrarlos a proyectos sociales y de mejoramiento en calidad de vida, que deberán redundar en la creación de proyectos productivos”, aseguró el mandatario local.

Inversión, ubicación y otros alcances

El alcalde Rodríguez Plata dijo que este proyecto de vivienda rural contó con una inversión cercana a los $1.480 millones, contemplando un costo, en avalúo por casa, de unos $70 millones, siendo toda el área rural beneficiada de manera equitativa, porque la vereda que más unidades de vivienda y beneficiarios logró fue de cuatro hogares.

Este proyecto del Gobierno regional también se adelanta en Ocamonte, San Gil y Cepitá. Además de Aratoca, donde el año anterior ya fueron entregadas las viviendas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad