Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Fuerte de Carabineros de San Gil tendrá nueva sede

Tras acordar con la Dirección Nacional de Carabineros, San Gil mantendría la sede del Fuerte de Carabineros, cofinanciando el 15% de la inversión de una nueva sede para el mismo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La reunión final de acuerdo se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de San Gil, certificando que el Fuerte de Carabineros continúa en el municipio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Fuerte de Carabineros de la vereda Versalles de San Gil se consolidaría en el municipio con la construcción de una nueva sede. Así lo informó el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez.

“La Policía Nacional, por medio de la Dirección Nacional de Carabineros, nos demostró el interés de mantenerse en nuestro municipio, luego de conocerse que muchos municipios del sur de Santander han querido reclamar, para que sea trasladado a sus linderos”, explicó el mandatario local.

Arguye que San Gil no puede permitir que esta instancia de vigilancia se marche del municipio, porque ha ayudado a fortalecer la confianza y la seguridad en la zona y la región.

“El Fuerte de Carabineros lo tenemos ubicado en la zona oriente de San Gil, sobre la vereda Versalles, área que es cafetera y en la cual se ha aumentado la percepción de seguridad al caficultor, hecho que ha incidido directamente en que Santander haya pasado de ser el cuarto productor de café del país, en 2015, a ser en la actualidad el segundo mejor productor”, aseguró al alcalde Rojas Rodríguez.

Nuevas instalaciones

Para la construcción de una nueva sede para el Fuerte de Carabineros, dice el Alcalde, se ha dispuesto y acordado con el DNP, Departamento Nacional de Planeación, invertir unos $4.500 millones, en los cuales habrá participación de inversión local.

“El Municipio ya entregó un oficio a la Policía y a Fonsecon, Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, para que ojalá antes de que finalice el mes de julio próximo, tengamos adelantado un proyecto y la firma, en donde el 15% de la inversión será cofinanciada, participando San Gil, con recursos del Fondo de Seguridad y otros de libre destinación, tanto para la construcción como para la dotación del mobiliario respectivo”, agregó el Alcalde.

La obra se realizará en las actuales instalaciones de mismo Fuerte, comprendidas en una finca de unas nueve hectáreas, de la vereda Versalles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad