Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

39 hogares reciben impulso para crear su microempresa

Apoyo para crear microempresas de crianza de gallinas ponedoras, terneras o en ebanistería, fue socializado ante sus beneficiarios. Las entregas continúan esta semana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los beneficiados con gallinas ponedoras, reciben 180 animales y concentrado para su sostenimiento inicial. Los de ganado, reciben 2 terneras y los de ebanistería, ya recibieron un kit completo de carpintería que incluye, pulidora, compresor, sierra eléctrica y escuadras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un convenio firmado el pasado mes de febrero, entre los alcaldes de Barichara y Cabrera con la Unidad Nacional de Víctimas, fue socializado ante los beneficiarios de los dos municipios.

“Esto es un logro conjunto que con la Dirección Nacional de Víctimas, para poder llevar a cabo estos proyectos en beneficio de los afectadas por el conflicto interno, en busca de reincentivar su economía y de que les sirva para un nuevo comienzo en cada uno de nuestros municipios”, indicó Carlos Alberto Bautista, alcalde de Cabrera.

Por su parte, el alcalde provisional de Barichara, Libardo Atuesta, dijo que “este proyecto incluye tres renglones, gallina ponedora, ganado doble propósito y ebanistería. De ahora en adelante arranca el proyecto para los beneficiarios, haciendo el mejor uso de las ayudas para que su proyecto empiece a producir”.

Impacto del proyecto

Son 39 los núcleos familiares que han recibido asesoría psicológica y asistencia técnica para implementar esos proyectos, de los cuales hubo entrega previa de las gallinas ponedoras y terneras. En el transcurso de esta semana se entregarán los materiales y acompañamiento para construir el albergue para esos animales.

“El convenio superó los 450 millones de pesos, de los cuales, los dos municipios cofinanciaron un 30%, permitiendo lograr así el acompañamiento para la reparación de estas víctimas. Este es el esfuerzo del Estado para que con su capacidad, inteligencia, manos y ganas, aporten su trabajo para producir riqueza”, aseguró Yolanda Pinto Afanador, directora de la Unidad de Víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
8
6
6
2
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad