Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Piden más veedurías en los proyectos viales

La variante de San Gil fue el tema más importante para los residentes locales, entre los expuestos ayer en el marco del segundo Foro de Infraestructura regional.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Entre las proyecciones más importantes para Santander, se explicó, está la variante de San Gil, que debe contar con veedurías, para que las obras se ejecuten como está planteado.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer se realizó el segundo Foro de Infraestructura organizado por la CCB, Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Unisangil, en San Gil, con la presencia de Invías.

“Este foro se da gracias a una alianza con la Unisangil, la Gobernación regional y Fenalco Sur de Santander, con el fin de que la gente conozca lo que ocurre con la infraestructura de la región y para que se puedan exigir proyectos que nos dejen mejoras a la pobre realidad que tenemos en ese ámbito”, indicó Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la CCB.

En el evento se conoció que la contratación de la variante de San Gil estaba prevista para adjudicarse ayer, pero fue aplazada por un requerimiento de uno de los proponentes.

“Debió aplazarse por alguna circunstancia, pero esperamos que sea adjudicado a más tardar la semana entrante, por un valor de $178.000 millones, con una longitud de 9.5 kilómetros incluyendo dos puentes, uno en Las Lajas y otro en El Fonce”, explicó César Augusto Moreno Prada, director de Invías de la territorial en Santander.

También estuvo presente la Comisión Regional de competitividad de Santander, ente que sirve de interlocutor entre el Gobierno nacional y las regiones, por lo cual su director ejecutivo, Juan Hernando Puyana Valdivieso, dijo que “hicimos presencia para mostrar el impacto del estado de las vías y su efecto en la competitividad y desarrollo en general de la región”.

Y el espacio también sirvió para que municipios como Ocamonte, con presencia de su alcalde César Fernando Castillo Melgarejo, expusiera que “hemos tenido problemas con las vías por el invierno, principalmente entre el Valle de San José y Ocamonte. Y entre las proyecciones buscamos impulsar la pavimentación de la vía Ocamonte-Agua Fría-hatillo-Valle de San José, porque sabemos que Isagen asignó recursos al Departamento de Santander para eso”.

Urgen veedores

Los representantes de Fenalco Sur de Santander expusieron que su objetivo es llamar la atención para que los proyectos tengan acompañamiento de veedurías, para que se tenga en cuenta la necesidad de rampas de frenado en el sector de El Derrumbe.

“Necesitamos que todos los que hacen veedurías en las redes sociales y a líderes de las Juntas de Acción Comunal, a que se integren para que no nos pase lo de la vía San Gil - Charalá que quedó a medias”, argumentó Édgar Orlando Lesmes Rodríguez Presidente junta directiva Fenalco sur de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad