Domingo 17 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Estudio probó la necesidad de limpiar las aguas del río Fonce

Un estudio de prefactibilidad para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, fue socializado por la Esant. El Gobierno coreano participa en el proyecto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A la socialización de los estudios de prefactibilidad de la Ptar para San Gil, también estuvieron presentes representantes de Acuasan, la CAS, Secretarías de Planeación e Infraestructura del Departamento, buscando articulación entre todos los actores del proyecto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la intención de limpiar la cuenca del río Fonce, en el municipio de San Gil, las autoridades departamentales socializaron un estudio de prefactibilidad para la construcción de una Ptar o Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Con el proyecto general se busca tratar un caudal de 175 litros por segundo, pretendiendo descontaminar la cuenca del río Fonce, que es tan importante para el desarrollo de la región en cuanto a la naturaleza y la proyección turística”, aseguró Mónica Paola Monsalve Monroy, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

Explicó que el Gobierno coreano y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio trabajaron juntos en el estudio que fue socializado en la Esant, con el fin de articular esfuerzos con otros entes regionales para que el proyecto sea terminado.

A su turno el gobernador encargado, Manuel Sorzano, indicó que “esta es una grata noticia con la que ratificamos seguir siendo competitivos desde el ámbito ambiental y turístico con inclusión. Las conclusiones que nos entregaron es el primer gran paso para materializar la calidad del agua a que tenemos derecho todos”.

Inversiones para proyectar al municipio: Alcalde

Para el mandatario local, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, este es el punto donde se identificó la necesidad de la descontaminación del río Fonce y su injerencia en la actividad deportiva clave para San Gil.

“Esto se suma a otras inversiones, como la variante, el Hospital San Juan de Dios y el Aeropuerto Los Pozos, que ahora hacen de San Gil una ciudad de gran proyección para el desarrollo turístico de la región y del país”, destacó el alcalde Rojas Rodríguez.

Y expuso que el reto ahora es lograr que los diseños definitivos sean contratados y asegurados los recursos para esta obra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad