Martes 19 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Desde San Gil fortalecerán la empleabilidad rural regional

La empleabilidad rural, promovida por agremiaciones solidarias de la provincia Guanentá, ha centrado la atención del Ministerio de Trabajo para impulsar el empleo en la región.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El impacto que ejerce en empleabilidad rural la Provincia Guanentá ha motivado a la Dirección Territorial de Santander del Ministerio de Trabajo nacional, a escoger a San Gil como para fortalecer el empleo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Gracias a que San Gil es el centro de varias agremiaciones solidarias, el Ministerio de Trabajo escogió este municipio y su entorno para promover el trabajo rural.

Con esa finalidad, para el próximo 21 de junio son citados en San Gil, todos los alcaldes de la provincia Guanentá y tres de la provincia Comunera, con sus Personeros, para que reciban un taller y capacitación sobre las herramientas de gestión en trabajo rural.

“Vamos a presentar la oferta institucional que tienen las cajas de compensación y capacitación sobre herramientas que les pueden facilitar su gestión ante el empleo con base en sus Planes de Desarrollo y un taller sobre la empleabilidad rural, tema que cobra relevancia especial en esta zona”, aseguró José Gregorio Granados Forero, asesor de asistencia técnica al trabajo, de Mintrabajo.

Ante el último factor, explica que el Comité del Sector Trabajo del Ministerio, valorando que en San Gil confluyen varias agremiaciones solidarias, fue escogido para impulsar la empleabilidad en el campo.

“En cuanto a generación de empleo, la provincia Guanentá es muy importante, por eso vemos que es clave e importantísimo que los alcaldes sean quienes encabecen y empujen este proceso, luego de hacerlos partícipes de lo que viene manejando Mintrabajo en cuanto a estos temas”, argumentó el funcionario.

La cita con los alcaldes se cumplirá de manera paralela y bajo el marco de la Brigada Laboral organizada por la Dirección Territorial de Santander del Ministerio de Trabajo nacional, en la Alcaldía de San Gil.

Para recordar

El próximo 21 de junio las entidades del sector trabajo y sus aliados estratégicos ofrecerán oportunidades de trabajo en el Ministerio, Sena, Colpensiones, Colombia Mayor, las Unidades Administrativas del Servicio Público de Empleo y de Servicios Solidarios.

El evento se hará en el centro comercial El Puente, quinto piso ofreciendo capacitaciones a empresarios y en la plazoleta del mismo, atendiendo a la comunidad en general, desde las 7:30 a.m. hasta el mediodía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 11 de Dic
5
9
3
1
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad