Martes 19 de Junio de 2018 - 12:01 AM

En 25% avanzan obras de la red de acueducto

Autoridades regionales y locales visitaron la obra de ‘Mejoramiento y Optimización de la Red de Distribución Principal Sector Santander’, encontrando retrasos y que avanza en un 25%.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En Acuasan exponen que las redes eléctricas y de gas, ubicadas en la zona, también han generado complicaciones para que la obra avance como se esperaba.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con inversión de recursos de la Gobernación de Santander, por unos $3.000 millones, gestionados por la Alcaldía local, “en estos trabajos se busca optimizar la prestación de servicio de acueducto a más de 4.500 habitantes, quienes sufrían porque la red era muy antigua y mostraba fallas permanentes”, aseguró el ingeniero Óscar Martínez Salazar, profesional de la Dirección de Aguas regional.

Explica que hay retrasos en la obra porque el sector inicial intervenido, es una zona de mucho tráfico y porque se han encontrado con áreas difíciles de excavar.

“El porcentaje de roca que hemos encontrado es bastante grande y el clima tampoco nos ha ayudado, por eso no se ha podido trabajar con el ritmo esperado, lo que repercute en la necesidad de añadir tiempo a lo planteado inicialmente”, agregó Martínez Salazar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Jul
8
9
9
0
TOLIMA
Sorteo del 16 de Jul
3
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jul
leo
7
8
5
3
Publicidad