Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Nueva caseta en el Cerro de la Cruz genera molestias

Por creer que la caseta que se hace en el Cerro de la Cruz daña la imagen del monumento y no fue socializada correctamente, el Club Rotario de San Gil busca que la obra sea retirada.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
La obra de iluminación y construcción de la cuestionada caseta de comandos, tuvo un costo superior a los $204 millones.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

El Club Rotario de San Gil, en su promoción de puntos ecológicos en el municipio, visitó el Cerro de la Cruz y encontró una construcción en este, que según su concepto se sale del contexto estético del monumento.

“Esa construcción nunca estuvo ahí, ni supimos cuando la socializaron, si es que lo hicieron. Es bastante fea y no está acorde a lo que significa el Cerro, además notamos que rompieron partes del empedrado y están ubicando estructuras metálicas. Dejamos constancia de nuestra apreciación”, indicó Olga Astrid Barragán Roncancio, integrante del Club Rotario local.

Explica que el Club es doliente de este monumento municipal, porque fueron ellos mismos los que promovieron, para el cumpleaños número 300 de San Gil, el levantamiento de la cruz y de la construcción del mismo Cerro.

“El objetivo del Cerro desde un principio fue que funcionara también como mirador en medio de una reserva forestal y nos parece algo no grato esta construcción, por eso vamos a buscar con la Alcaldía, sea reversada esa obra y se construya en otro punto”, argumentó Barragán Roncancio.

Respuesta oficial

Estas apreciaciones fueron expuestas en Planeación municipal, donde argumentaron que esta construcción fue socializada con la comunidad y la parroquia del sector.

“La caseta que se ha construido es porque ahí queda el punto de comando de la iluminación que se está instalando en el Cerro. El proyecto de iluminación se socializó con los presidentes de juntas y el párroco, buscando mejorar la iluminación”, explicó Érika Bibiana Ballesteros Balaguera, secretaria de Planeación.

Además expone que sobre la cubierta de la misma estructura, se están instalando páneles solares que concentrarán la energía necesaria para el funcionamiento de las nuevas luminarias.

“Este proyecto busca mejorar no solo el sector, sino la iluminación de la cruz para que resalte el monumento. Ya se están haciendo las pruebas finales para que la luz cumpla con los objetivos trazados”, concluyó la jefe de la cartera de Planeación.

Argumentación de la ubicación

Uno de los argumentos del Club Rotario es que la caseta pudo hacerse en la zona verde que queda en la parte de atrás del Cerro, en donde estéticamente no dañara o interfiriera con la imagen del monumento.

Al respecto, la secretaria Ballesteros Balaguera respondió que “eso tiene que ver con el desarrollo técnico del proyecto, porque los comandos requieren de una distancia mínima para que puedan ser operados y ese punto fue el único lugar que cumplía con el espacio requerido entre las luces y los comandos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad