Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Postularán a San Gil como la sede de un mundial de rafting

Con la ilusión de mostrar su calidad deportiva en Argentina, los embajadores sangileños del canotaje implementarán un estand para postular a Colombia como sede de un mundial.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Campeonato Mundial de Rafting 2018 será en la provincia de Neuquén, sur de Argentina, teniendo como escenario los ríos Aluminé y Ruca Choroy, cerca de las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia en la Patagonia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los representantes de rafting de la Capital Turística de Santander, aprovechando su participación en el mundial que se hará en Argentina, postularán a San Gil como sede para un mundial de esta disciplina.

“Hemos evaluado que el beneficio de hacer un evento de este tipo es colectivo, pues las agencias de viaje, hoteles y todo el entorno turístico son favorecidos”, aseguró Nelson Enrique Velásquez Contreras, instructor y capitán del equipo de rafting máster.

Para esto se debe hacer un estudio de cómo está la infraestructura relacionada que recibiría a representantes de más de 30 países.

“Ya tuvimos una primera reunión con la Alcaldía de San Gil, mediante la cual creamos un Comité que será el encargado de gestionar todo lo necesario para hacer la postulación oficial, mostrando como antecedente, la organización que ya hemos hecho de torneos nacionales”, agregó el instructor Velásquez Contreras.

Para recordar

Son cuatro equipos sangileños los que representarán a Colombia en el Mundial de Argentina, que se realizará del 4 al 10 de noviembre próximo.

Este espacio es el que los representantes locales buscan aprovechar para instalar una cubículo en que plantean exponer la infraestructura turística con que cuenta San Gil y el departamento de Santander, para que la postulación sea tenida en cuenta.

Calidad y postulación

“Modestamente hay que decir que estamos entre los mejores, en cuanto a la práctica del rafting en Colombia, siempre figuramos en la élite, eso es un punto a favor y así como otros deportes nacionales han logrado destacarse en el mundo, buscamos que el nuestro también tenga esa representación”, agregó Velásquez Contreras.

El Campeonato Mundial de Rafting se habría originado en 1989 con una participación de hasta 50 equipos y a partir del año 2000 se organiza cada año, siendo Argentina, el primer país sudamericano en realizar uno de éstos.

Cada año, se busca realizar en un continente diferente, por eso la postulación de Colombia, con sede en San Gil, se proyecta para que se concrete después del 2020.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad