Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Con un panfleto, amenazan de muerte a líderes sangileños

Con medidas de autoprotección y estudiando los perfiles virtuales de los afectados, la Policía busca los responsables de un panfleto en que se amenazó de muerte a líderes locales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía de Santander argumenta que es falso que las ‘Águilas Negras’ hayan firmado el panfleto virtual y que ya hacen seguimientos, por redes sociales, para dar con los responsables.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Desconcierto, rechazo e indignación han despertado las amenazas de muerte a líderes sangileños, por medio de un panfleto que rodó durante el puente festivo por las redes sociales.

El texto, que supuestamente es firmado por el ‘Bloque Norte’ de las ‘Águilas Negras’, indica que “es el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores y llamados líderes seguidores de la campaña del guerrillero Gustavo Petro…”, mencionando directamente a cuatro líderes sangileños y sus familias, entre otros, emitiendo improperios y malas palabras por medio del mismo escrito, argumentando que desde ahora son objetivo militar.

Voces de afectados

“No seremos los primeros ni los últimos en ser amenazados, porque ese es el modo en que operan en Colombia para infundir terror a quienes piensan distinto al grupo hegemónico que ha estado gobernando al país y al municipio. Confío en que las autoridades hagan la respectiva investigación y protejan al ciudadano, porque este ataque no es contra quien nombran, sino contra todos los que votaron por Petro”, aseguró Helí Fernández, uno de los líderes amenazados.

Por su parte Diocelina Ríos Tangua, otra de las personas amenazadas, indicó que “hay que denunciar ante la Fiscalía y Procuraduría, para saber si es verdadero o es alguien que quiere intimidar a quienes piensan diferente. Da zozobra porque tenemos familia, pero no nos debemos dejar intimidar porque eso es lo que buscan. Seguiremos adelante”.

Respuesta oficial

Al respecto, las autoridades de Policía de Santander aseguran que la firma de este panfleto es falsa y que se atenderá por completo la situación para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Desvirtuamos totalmente la presencia del grupo ‘Águilas Negras’ en este panfleto, calificamos esto como la amenaza de una persona desatendida, o sin ningún interés diferente a generar conmoción y perturbar la tranquilidad”, aseguró el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante de Policía Santander.

Y explica que se conoció del panfleto por redes sociales y no de manera directa a los afectados y por lo mismo desde entonces, empezaron a estudiar los perfiles de los amenazados y para atender sus requerimientos.

“Buscamos garantizar su seguridad por medio de las medidas de autoprotección, para lo cual tenemos abiertos los canales de comunicación para recibir cualquier clase de denuncia formal o informal que quieran presentar los afectados”, concluyó el comandante Escobar Henao.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 19 de Ago
9
1
1
2
culona festivo
Sorteo del 19 de Ago
4
2
8
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
libra
7
4
2
2
Publicidad