Domingo 08 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Rechazo sangileño a los actos en contra de líderes sociales

Manifestando su preocupación con relación al asesinato de líderes sociales en el país y a las amenazas de muerte emitidas en San Gil, la comunidad se unió a la “Velatón” nacional.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Con la entonación del Himno de Colombia se inició la “Velatón” en San Gil, en la cual hubo espacio para que todo el que lo deseara se pronunciara. Posteriormente los participantes hicieron un acto de comunión, uniendo las manos en fraternidad y acompañamiento a los líderes sociales.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

La crisis nacional por el asesinato de líderes sociales en el país y amenazas de muerte a otros como en San Gil, motivó la unión de algunos sectores del municipio en rechazo a estas acciones violentas.

“Somos defensores de la vida en todas sus manifestaciones por eso nos hemos unido veedores, protectores de la naturaleza y el agua, además de los de la fauna y la flora, para hacer visible que la lucha social se ha estigmatizado tanto, que el hecho de pensar diferente ya es mostrado peor que un delito”, aseguró Luís Alberto Arias, líder social.

Los voceros explicaron que el encuentro concentrado al final de la tarde del pasado viernes, es un acto espontáneo para mostrar acompañamiento a las víctimas y las personas que han sido vilmente amenazadas de muerte.

“Ya no se respeta para nada la vida humana y todo el que tiene algo de poder se cree dueño de la vida humana y expone de esa manera la integridad de quienes defienden los derechos fundamentales de la sociedad”, agregó Arias.

La voz general concentrada se alzó también para exigir acciones concretas a la Justicia nacional y que genere acciones para frenar los atentados y las amenazas a quienes perseveran y luchan por el interés general.

Invitación a evaluar la realidad

La unión de los sectores de liderazgo social en San Gil también recordó a los líderes asesinados en Colombia durante 2018, como una manera de refutar la desestimación de esos hechos y las amenazas emitidas en el municipio, que promueven los ‘frentes de poder’.

“Esta es una invitación a la ciudadanía en general a que rechace todo tipo de acciones en contra de quienes buscan el bienestar común, porque la libre expresión es clave para defender nuestros derechos. Si no nos unimos como sociedad todos perdemos y ojalá que todo esto que está ocurriendo, nos deje el mensaje de que debemos vivir en convivencia”, argumentó Fabián Aguillón, líder social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad