Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Remoción de derrumbe se hará al acabar estudios de estabilización

Con la designación del arquitecto sangileño Hermes Ortiz Rodríguez, como el nuevo Secretario de infraestructura de Santander, se espera que el punto de derrumbe en la vía San Gil - Charalá sea estabilizado. Por ahora, se utiliza rampa para permitir el paso de vehículos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según lo indicado por el Secretario de Infraestructura de Santander, más de un mes durará la rampa habilitada temporalmente sobre la vía San Gil – Charalá.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Antes de remover los cerca de 100 mil metros cúbicos de tierra que se desprendieron sobre la vía San Gil - Charalá, la Secretaría de Infraestructura de Santander asegura que debe finalizar el estudio de estabilización del terreno, que ya se hace.

Tras la renuncia de Mauricio Mejía Abello, la semana anterior, como Secretario de Infraestructura de Santander, el arquitecto sangileño Hermes Ortiz Rodríguez fue designado como el nuevo jefe de esa cartera, quien a su vez se comprometió a gestionar la solución definitiva para el corredor vial entre su tierra natal y Charalá.

“Esta falla del kilómetro 19 es un tema reincidente y, por eso, por las Ferias de Charalá optamos por hacer una rampa con una sub-base provisional, sobre la misma masa de tierra que se desprendió, para habilitar el paso vehicular e iniciar unos estudios sobre la estabilización final del terreno en este punto”, aseguró el secretario Ortiz Rodríguez.

Explica que la Gobernación de Santander ya contrato los estudios y diseños con esa finalidad, para definir qué es necesario hacer y de esa manera, iniciar la remoción de la tierra desprendida y recuperación de la vía.

“La rampa deberá continuar así hasta que estén listos esos estudios, porque ya había ocurrido en el mismo punto un desprendimiento de relevancia similar y porque al hacer la remoción y el terraceo, debemos evitar que la montaña se vuelva a deslizar”, agregó Ortiz Rodríguez.

Además, explica que los alcaldes de los otros municipios afectados por este derrumbe, como Ocamonte, Valle de San José y Páramo, también han solicitado que continúe así en tratamiento de la vía mientras se definen la pavimentación de sus vías rurales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Jul
4
3
1
8
VALLE
Sorteo del 18 de Jul
0
2
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Jul
capricornio
0
1
8
3
Publicidad