Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

San Gil es de los que más registra lesiones personales

Las lesiones personales son el delito de mayor injerencia en San Gil. Así lo informaron las autoridades de Policía municipal, tras cumplirse el primer semestre del 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La problemática de lesiones personales estadísticamente se mantiene prácticamente igual, solo 7 casos menos que el año anterior, relacionados a situaciones de intolerancia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Este delito está muy relacionado al consumo de bebidas embriagantes y a temas pasionales, por eso siempre insistimos en que hay que acudir a los espacios de diálogo para evitar estas situaciones y como espacio para la tolerancia”, aseguró el capitán Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de Estación San Gil.

Otra de las acciones de relevancia, agrega, es el aumento de un 5% en la cantidad de capturas por microtráfico y consumo de drogas.

“En cuanto al tema de lesiones personales las cifras siguen siendo altas, al punto de que San Gil es uno de los municipios de Santander que más aporta en número de estos casos, pues ya se han reportado 72 casos este año, que en comparación con el 2017, cuando para esta fecha iban 81 casos, solo se han reducido 7 de estos”, argumentó el comandante Rodríguez Santoyo.

Hechos relacionados

Los últimos casos relacionados con la misma problemática ocurrieron durante el fin de semana anterior; uno en el barrio Torres del Castillo, en donde luego de ingerir bebidas embriagantes, uno de dos individuos que estaban tomando, arremetió contra el dueño del mismo lugar.

Y el otro en el barrio El Vergel, carrera 11 con calle 15, en donde en medio de una riña múltiple cuatro hombres resultaron heridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Jul
4
3
1
8
VALLE
Sorteo del 18 de Jul
0
2
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Jul
capricornio
0
1
8
3
Publicidad