Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Campesinos sangileños exigen solución en transporte público

Los controles obligados de la Policía al transporte de personas en camionetas han despertado la protesta de los campesinos sangileños, quienes exigen soluciones de transporte rural.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El transporte de personas en camionetas, según los campesinos sangileños, es la única alternativa que existe en el momento para movilizarse desde y hacia el área rural.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La ausencia de transporte rural formal ha obligado a los mismos residentes rurales a transportar a sus congéneres. Esa situación se ha vuelto un problema para los transportadores por los controles al respecto.

“La gente no es que quiera ‘muchilear’ o volverse ‘pirata’ del transporte, lo que pasa es que quiere ayudarle a los vecinos del campo a poderse mover y sacar sus productos, pero resulta que nos sale la Policía y aunque los controles son buenos y necesarios, necesitamos que nos dejen mover”, aseguró Álvaro Buenahora Jaimes, presidente JAC de la vereda Pozos Bajos.

La petición de los campesinos a las autoridades administrativas municipales, es que les ayuden a encontrar soluciones para que se habiliten rutas rurales comerciales o que se les facilite de algún modo las estrategias para poderse movilizar con sus productos.

Soluciones tibias

“Hace más de tres años se trató el tema del transporte de gente en camionetas, en el Concejo municipal y se plantearon soluciones identificándose con un carné, pero eso ya no es útil, ni permitido según la Policía, por eso pedimos soluciones”, aseguró Jorge Eliécer Guerrero, presidente de JAC de la vereda Puente Tierra.

Entre las problemáticas relacionadas está el hecho de que las camionetas solo los saca del área rural y los dejan en las afueras del casco urbano, lo que les obliga a tener que pagar taxi y casi triplicar los costos de transporte.

Hurtos no denunciados

“Otra problemática es que en algunas ocasiones se pierden cosas del mercado que uno compra en el pueblo, en medio del transporte, pero eso no se denuncia porque necesitamos del medio que nos lleve, por eso necesitamos soluciones porque si sancionan a los que nos ayudan, entonces cómo vamos a movernos”, explicó María Luisa Sandoval , secretaria de la JAC de la vereda Guarigua Alto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Jul
4
3
1
8
VALLE
Sorteo del 18 de Jul
0
2
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Jul
capricornio
0
1
8
3
Publicidad