Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Cursos gratuitos y controles en pro de la mejora comercial

Resultado de las Mesas Sectoriales lideradas por Fenalco sur de Santander, en San Gil, la entidad anuncia cursos gratuitos y coordinación en controles al comercio informal hotelero.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Por el alojamiento informal, el área de prevención y turismo de la Policía dijo que para ofrecer el servicio se requiere el Registro Nacional de Turismo y estar inscritos como viviendas turísticas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de impulsar el desarrollo y fomento del comercio en San Gil, Fenalco Sur de Santander socializa acciones para mejorar el impacto en la Web y controlar la ‘parahotelería’.

Estas estrategias, dicen en Fenalco, hacen parte de las acciones coordinadas desde las diferentes mesas sectoriales para mejorar la productividad y capacitación en los empresarios y sus núcleos comerciales.

Contra la ‘parahotelería’

La prestación irregular en el servicio de alojamiento, también conocida como ‘parahotelería’, representa para el sector hotelero una competencia desleal que afecta significativamente su actividad y pone en riesgo su patrimonio, en vista de la inversión que representa para el empresario el mantenimiento de la infraestructura y el personal contratado.

“Para mitigar esta problemática nos reunimos con los administradores de propiedad horizontal, de 16 edificios de San Gil, para iniciar una articulación con actores interesados en aportar soluciones. Además conociendo por parte del área de prevención y de turismo de la Policía Nacional, la normatividad que rige su labor y las consecuencias de permitir esta práctica al interior de las unidades residenciales”, aseguró Delis Paola González Corzo, directora de Fenalco Sur de Santander.

Capacitación gratuita

Para fomentar el comercio electrónico de las mipymes en las grandes plataformas digitales, el Ministerio de las TIC y Findeter, por medio del programa Tiendas en Línea, dispuso 200 cupos para comerciantes de San Gil con una capacitación relacionada.

“Este proyecto contempla una plataforma para hoteleros y otra para el comercio en general y, por lo mismo, la convocatoria se extiende a todos los empresarios. Es importante mencionar que el cupo máximo es para 200 personas y la socialización se hará el próximo martes 24 de julio en dos jornadas: para hoteleros a las 8:30 a.m. y para el comercio en general a las 2:00 p.m., ambas en el salón de eventos del centro comercial San Gil Plaza”, agregó la directora González Corzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 18 de Oct
7
0
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
5
7
6
7
Publicidad