Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Incertidumbre en finanzas para restablecimiento de La Casona

Los $22.000 millones para rehabilitar La Casona en San Gil no se visualizan aún. La Gobernación propone una Mesa Técnica para una cofinanciación local, regional y nacional.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Así se ve La Casona de San Gil, predio al que varias puertas urgen mantenimiento, porque sus columnas contiguas ya no pueden soportar su peso, además de lo evidente en la imagen.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

En incertidumbre se mantiene el proyecto de rehabilitación y recuperación de La Casona de San Gil, por la falta de recursos para cubrir el costo del mismo.

“Este proyecto se ha diseñado en convenio con Fontur, no solamente para rehabilitar y recuperar La Casona, sino también la Casa de la Cultura Luis Roncancio, incluyendo la construcción de escenarios nuevos en el lote conocido como ‘La Ceiba’ que hace parte del mismo complejo cultural”, aseguró Érika Bibiana Ballesteros Balaguera, jefe de la Oficina de Planeación Municipal.

Explicó que los diseños están en Fase 3, es decir, ya fueron aprobados y fueron presentados ante la Gobernación de Santander, para apropiación de recursos de la telefonía móvil y en el Comité Departamental de Cultura ya recibió aprobación y tiene viabilidad con $1.300 millones para iniciar.

“La totalidad del proyecto, a realizar en tres fases, es de $22.000 millones y por eso ahora se busca cofinanciar con Mincultura debido a que se crean espacios de cultura para toda la provincia Guanentá”, agregó.

Por su parte, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, aseguró que “esperamos contar con cofinanciación del Municipio, Departamento y Nación. Entendemos las necesidades que tiene el Municipio, pues no es fácil sacar un recurso, pero debemos priorizar eso”.

La funcionaria anotó que nadie cuenta con la totalidad de los recursos ($22.000 millones) y por eso por medio de una Mesa Técnica del proyecto, se deben estudiar las fases a realizar y tiempos para las mismas, para concretar las formas de cofinanciación.

“Acabamos de cerrar la convocatoria para los recursos de telefonía celular y debido a que no contamos con el dinero para todos los proyectos del departamento, esperamos, a más tardar a mediados del próximo mes, hacer una Mesa Sectorial de Patrimonio para concretar todo eso”, puntualizó la secretaria Jaramillo Bermúdez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad