Miércoles 25 de Julio de 2018 - 12:01 AM

CDI San Gil sería entregado al Icbf tras canalizar unas aguas

Como un ‘Elefante Blanco’ es catalogado el Centro de Desarrollo Infantil, CDI San Gil. En Infraestructura regional se comprometieron a agilizar las soluciones para su entrega al Icbf.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En abandono están las instalaciones del CDI San Gil. La comunidad sangileña, en varias ocasiones, ha exigido desde hace más de tres años su puesta en marcha.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Centro de Desarrollo Infantil, CDI San Gil, sería entregado al Icbf, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tras canalizar unas aguas lluvias. Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura de Santander.

El CDI está ubicado en la parte trasera del colegio La Presentación de San Gil, donde luego de invertir cerca de $1.340 millones, se esperaba que fuera entregada en el 2015, para atender a 95 niños del municipio.

“Esta obra fue construida por Fonade, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, y el departamento lo que hizo fue donar el lote. Cuando la recibió la Gobernación de Santander debió entregarse al Icbf, pero luego de que ocurrieran unos aguaceros y la obra se inundara, se denotó que faltaban obras complementarias para evitar unas aguas lluvias”, aseguró el arquitecto Hermes Ortiz Rodríguez, secretario de Infraestructura de Santander.

Explica que eso ocurrió luego de que en el colegio hicieran unas construcciones y levantaran un muro que desvió las aguas lluvias hacia el CDI y por eso, tras conocer la problemática de humedad, el Icbf se resistió a recibir la obra.

“Ahora toca construir una red pluvial para recoger esas correntías, lo cual ya tratamos en una reunión donde hubo representantes de la Contraloría, Procuraduría y Gobernación, donde se acordó entregar la obra al área de Recursos Físicos para que le pusiera vigilante, porque también se perdió el cableado eléctrico del lugar. El compromiso está para hacer inversiones y un proyecto rápido y que sea entregado al Bienestar para que entre en operación”, argumentó el secretario Ortiz Rodríguez.

En algún momento la rectoría del colegio La Presentación habría planteado que el CDI fuera entregado a la misma institución educativa, ante lo cual el arquitecto Ortiz Rodríguez explicó que las intenciones son muy buenas pero eso no era posible, porque entre las condiciones que expuso Fonade marcaban que fuera entregado exclusivamente al Icbf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad