Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se establece emergencia educativa por ola invernal

Para buscar alternativas ante la emergencia que se vive en San Gil, por el deterioro de la infraestructura de las instituciones de formación, ayer se reunieron los rectores con la Alcaldía local.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Alcalde dice que los sangileños le deben al municipio $12 mil millones en impuestos y por lo mismo urge del apoyo de la comunidad para plantear soluciones de inversión.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre las situaciones puntuales que preocupan a los rectores, están muros a punto de caer, debilitamiento en el Bloque 3 del colegio Guanentá, fallas en los colegios San Vicente de Paúl y La Presentación, los daños ya conocidos en el colegio San Carlos, además de otras afectaciones en las instituciones del área rural.

“Por medio de una Emergencia Educativa estamos clamando a los gobiernos departamental y nacional, para que nos atiendan y ayuden a mitigar el riesgo por la emergencia vivida, para lo cual ya hemos adelantado un Plan de Acción incluido en el Decreto de Calamidad emitido por la ola invernal del pasado 26 de julio”, aseguró el alcalde Ariel Rojas.

Con esta Emergencia Educativa se busca crear un frente común o ‘Comité Pro-Educación’, que ayude a impulsar o presionar por soluciones desde el orden regional y nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad