Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Buscan motivar a jóvenes a participar en la política

Con el fin de incentivar la participación de los jóvenes en los distintos procesos electorales que surjan en el país, la Unisangil abrió sus puertas para un evento relacionado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los jóvenes sostienen que en las Mesas de Participación están proyectados a tener participación pero no voto y por lo mismo buscan tener esa potestad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos socializando dos temáticas, una es la Ley que se busca instaurar para que los jóvenes participen más en las elecciones por medio de la creación de unas curules especiales; y el otro tema es la Ley del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, por medio de la cual el año entrante habrá elecciones de jóvenes para Consejos municipales de Juventud, así como Asambleas municipales”, aseguró Jhon Vaquero Urbina, director de un frente nacional de jóvenes.

Al respecto, la líder juvenil Angie Catherine Gómez expuso que “así vamos a contar con más candidatos a la lista de Consejeros y a fortalecer espacios como este, donde se plantea la necesidad de inclusión y pedagogía de los jóvenes para la política, por medio de la motivación a los mismos a tomar la vocería”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad