Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Uso para el ‘elefante blanco’ del CDI sigue sin definirse

La Secretaría de Educación anunció que se estudia si es viable entregar la infraestructura al colegio de La Presentación. Inicialmente, estaba destinada al Icbf, una vez se realizaran obras complementarias.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Entre los argumentos planteados anteriormente para no entregar el CDI al colegio de La Presentación se señalaba que eso no era posible, porque las condiciones de Fonade definían que fuera entregado exclusivamente al Icbf.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de que en el pasado mes de julio la Secretaría de infraestructura de Santander afirmara que habría inversión y un proyecto rápido para entregar el CDI al Icbf, ahora dicen que estudian su entrega al colegio de La Presentación.

El Centro de Desarrollo Infantil, CDI San Gil, construido en la parte trasera del colegio Nuestra Señora de La Presentación, es catalogado por la comunidad como un ‘elefante blanco’, luego de que Fonade, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, invirtiera en un lote cedido por la Gobernación de Santander, unos $1.340 millones, con el fin de entregarlo al Icbf en 2015, para atender a 95 niños del municipio.

“Esta obra ha estado en trámite de entrega al Icbf desde el 2015 y por algunas circunstancias que desconozco no ha sido recibida por esta entidad”, aseguró Doris Elisa Gordillo Garcés, secretaria de Educación de Santander.

En julio pasado, el entonces secretario de Infraestructura de Santander, el arquitecto Hermes Ortiz Rodríguez, dijo que cuando la recibió la Gobernación de Santander debió entregarse al Icbf, pero se denotó que faltaban obras complementarias para canalizar aguas lluvias tras unos aguaceros y que luego de tratar el tema con representantes de la Contraloría y Procuraduría, se definió el compromiso para hacer inversiones y un proyecto rápido, con el fin de entregar la misma al Icbf.

Ese compromiso al parecer no prosperó, pues la secretaria Gordillo Garcés dijo que estudian la solicitud planteada por la rectora del colegio de La Presentación, la hermana Gloria Arias Mendoza, quien se muestra interesada en que la infraestructura sea entregada a esa institución para ubicar ahí los niños de preescolar.

“Debido a que el destino de la obra fue para entregarse al Icbf, el tema está en estudio e investigación para revisar la posibilidad, a ver si se puede o no entregar a este colegio”, concluyó la jefe de la cartera de Educación regional, Gordillo Garcés.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad