Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Sigue incierto el futuro de Medicina Legal en San Gil

Un tercer ultimátum recibió Medicina Legal para abandonar las instalaciones del Hospital Regional. En la Alcaldía dicen gestionar solución, pero no hay certeza de nada.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La oferta del cementerio Valle de la Esperanza para arrendar su morgue era de $7 millones mensuales inicialmente y al parecer hubo cambios en eso, que han complicado la negociación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras en la Alcaldía de San Gil dicen estar gestionando los recursos para que Medicina Legal se quede en el municipio, la única certeza es que esta entidad solo podría estar hasta final del mes en curso.

Preocupación ciudadana

Desde mayo del año en curso, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de San Gil denunció que la negligencia administrativa para retener a Medicina legal en la ‘Perla de Fonce’ podría redundar en el incremento de costos por los servicios funerarios, no solo para San Gil sino para toda la provincia Guanentá, además de los empleos que se pierden.

Argumentos de la entidad

“El instituto ratifica que no tiene intenciones de salir de San Gil, por eso hemos estado en conversaciones con el alcalde del municipio. El Hospital ya nos dio un tercer ultimátum y nos notificó que debemos desocupar sus instalaciones antes del 30 de septiembre, por eso seguimos esperando y si llegamos a la fecha establecida por el Hospital no nos queda otra opción que irnos del municipio”, aseguró Carlos Antonio Murillo, director regional de Medicina Legal.

El argumento conocido por el que Medicina Legal debe dejar las instalaciones del Hospital Regional, es por las obras de modernización programadas para éste, que ya fueron contratadas por la Gobernación de Santander, sin embargo, al parecer hay otras.

El director Murillo aclara que de salir de San Gil, el Hospital estará obligado a hacer las actividades médico legales, ante las cuales no ha querido colaborar por muchos años y por lo mismo no entiende el interés de esa entidad de que Medicina Legal salga del municipio.

“El Hospital es el que nos está sacando y de vernos obligados nos vamos para Vélez, donde tenemos una sede suficientemente adecuada y aunque hay otras ofertas de otros municipios, debemos mirar las garantías para trabajar”, concluyó el director regional Murillo.

Gestiones de Alcaldía local

“Estamos adelantando el proceso presupuestal y contractual con respecto a este tema y a más tardar la semana entrante se definirá para garantizar este servicio a la ciudadanía. Seguimos en conversaciones con los socios del cementerio local Valle de la Esperanza para arrendar su morgue, al igual que el arrendamiento de otra área para las instalaciones administrativas de Medicina Legal. Esta gestión no es del resorte del Municipio, pero queremos que sepan que hacemos todos los esfuerzos para que Medicina Legal se quede en nuestra localidad”, afirmó Javier Roberto Quiroz Hernández, secretario de Gobierno de San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad