Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Planean certificación zonal para la operación turística

Después de obtener la certificación de los deportes de aventura de manera individual, en San Gil se proyecta lograr una certificación general por zonas, del mismo destino turístico.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta semana iniciaron las capacitaciones para los empresarios, con miras a concientizarlos sobre la importancia de los controles a iniciar y el cumplimiento de las normas establecidas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con socializaciones sobre las medidas a implementar con miras a certificar las distintas zonas turísticas de San Gil, inició la integración de esfuerzos entre empresarios y autoridades locales.

“Estamos centrando esfuerzos en todos los operadores de servicios de deportes de aventura y por eso los hemos citado para recordar sus compromisos como empresas constituidas, en cuanto a sus equipos para la prestación del servicio, porque en compañía con la Policía de Turismo se harán controles a estos”, aseguró Lina Marcela Salazar Remolina, directora del instituto de Cultura y Turismo de San Gil.

Se trata de una serie de reuniones, como proceso de inducción y socialización sobre la importancia de los controles y el cumplimiento de las normas establecidas, para mantener la certificación de los deportes ya obtenida y buscar la certificación general del destino.

“La certificación del destino es algo que queremos hacer luego de ‘ordenar la casa’, para que posteriormente todo sea mas sencillo, pues esta certificación se hace delineando sectores del mismo municipio en donde operan estas empresas. Eso lo proyectamos para el 2019”, argumentó la directora Salazar Remolina.

Entre las capacitaciones programadas con esa finalidad hay algunas que serán certificadas por el Viceministerio de Turismo con relación al servicio al cliente, alojamiento, gastronomía, servicios en deportes de aventura y otras áreas por mejorar a nivel local.

En cabeza de la asociación de empresarios turísticos, Agasturin, su presidente Horacio Castellanos Niño dijo que “esta es una iniciativa en que participamos con el fin de que reconozcamos la necesidad de estar ‘al día’ con las normas establecidas, logrando la certificación de cada uno de los elementos usados en la operación que ofrecemos, con el fin de que tengamos todo el soporte para garantizar nuestros servicios”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad