Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Gestión de Riesgo Nacional ya habría girado $100 millones

El Alcalde de San Gil dijo que va por buen camino la gestión de recursos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y señaló que el Gobierno no se ha olvidado de los afectados del pasado 26 de julio.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el sector de la parte alta del barrio Paseo del Mango, de San Gil, en donde según el estudio hecho por contratistas de la CAS, la saturación hídrica del terreno está en promedio a 1,5 metros de profundidad.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras una reunión de los alcaldes guanentinos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Bogotá, el mandatario sangileño dice que hay avances para la protección de los damnificados del 26 de julio.

“Esta reunión entre otras cosas era confirmar el compromiso que tiene esta Unidad Nacional con el giro de $100 millones, que efectivamente se hizo para crear el Banco de Materiales con que se atenderá a las personas que necesitan materiales para recuperar sus viviendas y los muros afectados en los colegios, tras los hechos del pasado 26 de julio”, aseguró Ariel Fernando Rojas Rodríguez, alcalde de San Gil.

Además de eso también se habría gestionado otros recursos para mitigación, sumando cerca de $4.000 millones, que serían concretados la semana entrante en una nueva reunión a que serán citados los mismos mandatarios.

“La calamidad decretada por la tragedia se hizo por 6 meses, por eso debemos correr para asegurar los recursos para atender a los necesitados, que han sido complicados de lograr, porque el plan de acción debimos enviarlo 5 veces hasta que estuvo plenamente ajustado a la norma, pues eso también es nuevo para nosotros”, agregó el mandatario Rojas Rodríguez.

Acciones complementarias

Con relación a los trabajos exigidos por la comunidad del barrio Paseo del Mango, en cuanto al compromiso adquirido inicialmente de remover los lodos del sector afectado por diferentes vertimientos, el Alcalde ratificó que hay que esperar a que se seque el terreno.

“Mientras las lluvias continúen es difícil meter maquinaria pesada para hacer algún tipo de remoción, por eso los geólogos sugieren que hasta que no se seque el terreno no se debe intervenir el área”, argumentó el burgomaestre Rojas Rodríguez.

Y enfatizó que la Administración Municipal no se ha olvidado de la problemática o de los afectados, por eso se sigue gestionando los recursos porque el Municipio no cuenta con los mismos y por eso tampoco se puede comprometer con tiempos porque todo depende de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 15 de Dic
2
5
5
9
cauca
Sorteo del 15 de Dic
9
8
5
7
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
1
5
6
9
Publicidad