Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Alcalde de San Gil ratifica que Medicina Legal no se va

Para asegurar la estadía de Medicina Legal en San Gil, el lapso de arriendo de la morgue del cementerio nuevo será clave para conseguir los recursos para su sede definitiva.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el alcalde sangileño, aún no se define si el arriendo de la morgue del parque cementerio Valle de la Esperanza será por seis meses o un año.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Alcalde de San Gil aseguró que la salida de Medicina Legal del municipio es solo especulación y que en el lapso temporal de arrendamiento de la morgue, también se prevé la construcción de una sede para esa entidad.

“Para tranquilidad de la ciudadanía y evitar especulaciones, el Instituto de Medicina Legal no se va de San Gil y por eso estamos haciendo todos los trámites para que la morgue del parque cementerio Valle de la Esperanza sea el sitio habilitado para atender todos los eventos que se puedan presentar, al igual que una casa en donde se están atendiendo todos los servicios administrativos de esta entidad”, aseguró Ariel Fernando Rojas Rodríguez, alcalde de San Gil.

Ratificó al igual que lo hizo la gerencia del Hospital Regional, que tiene dispuesto un terreno de propiedad del Municipio, para que allá se pueda construir la sede definitiva del mismo Instituto.

“Ya se habló del tema con el director regional de la entidad y el propósito es buscar los recursos para esa construcción trabajando de la mano, pues su interés es quedarse”, argumentó el mandatario municipal.

Explicó que el arrendamiento a asumir es acordado con Medicina Legal, ya sea para extenderlo a seis meses o a un año, con el fin de que en ese lapso se disponga el sitio final y la gestión de recursos para la sede definitiva.

“Los recursos para esa construcción pueden ser del orden nacional, departamental o municipal, teniendo en cuenta que el Instituto también da un porcentaje de los aportes necesarios”, concluyó el alcalde Rojas Rodríguez.

Los dineros a conseguir podrían ser por concepto de regalías, pero de eso aún no se confirma la gestión al respecto.

Para recordar

El comodato del Instituto de Medicina Legal con la E.S.E. Hospital Regional de San Gil vence el próximo 30 de septiembre y buscando que este Instituto se quede en el municipio, el gerente de la misma E.S.E. Pablo César Pedraza Gómez, dice que mantiene su propuesta de ceder un terreno perteneciente al centro asistencial, de 30x30 metros, para que allí se construya la sede definitiva, pues esta área no está incluida en el proyecto de reformas a la misma E.S.E.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad