Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Creatividad, color y proyección de vida por intermedio del arte

Cerca de 200 beneficiarios deja un proyecto enfocado a niños, jóvenes y mujeres de tres veredas sangileñas, quienes recibieron formación artística como herramienta para comunicar y descubrir una proyección de vida.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La formación se orientó en cuatro módulos: dibujo, color, pintura y estructuración de la obra aprovechando los elementos del entorno y de la naturaleza.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el proyecto ‘Cosecha de Sueños’, artistas y educadores culturales de San Gil han recorrido tres veredas del municipio enseñando el arte plástico y las diferentes formas de comunicar por medio del mismo.

“Lo que hemos buscado es brindar las bases de las técnicas en arte, pero respetando la infancia artística para que de acuerdo a las edades se adapten los conceptos. Con el arte podemos ayudar a las personas y en especial a los menores, a focalizarse y definir su proyecto de vida por medio de un lenguaje silencioso que comunica de una forma muy particular”, aseguró Domingo Castro Oliveros, artista plástico y docente.

El proyecto fue coordinado por Marleny Sanabria Cruz, quien se refirió al mismo explicando que “básicamente todo consistió en una serie de talleres para niños, jóvenes y mujeres de las veredas Ojo de Agua, Cañaveral Alto y Versalles, aprovechando los espacios y áreas educativas de cada zona durante los meses de agosto y septiembre”.

Para el próximo miércoles 26 de septiembre se realiza la clausura de este proceso creativo en las instalaciones de la institución educativa de la vereda Versalles de San Gil, con la idea de que al día siguiente se haga la exposición de todos los trabajos artísticos de los menores, en la casa de la Cultura Luis Roncancio.

Apoyo nacional y otros aportes

“Esta iniciativa fue presentada ante el Ministerio de Cultura Nacional y aprobada por medio del programa de Concertación Cultural 2018, logrando llegar a casi 200 niños en tres veredas del municipio, para el cual también hubo acompañamiento de los profesores del Instituto de Cultura municipal”, indicó Lina Marcela Salazar Remolina, directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil.

Además de los aportes a los residentes de cada una de las veredas impactadas, han quedado dos murales escultóricos plasmados en las instituciones educativas de las veredas Versalles y San Juan Bosco, de Cañaveral Alto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad