Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Iniciativa ‘patiamarilla’ con impacto ambiental

Dos residentes rurales de la vereda San José Llano, de Barichara, muestran con orgullo su trabajo ambiental y paisajístico realizado al costado de su vía rural, tras una iniciativa que gestan hace tres años.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la apariencia actual de la zona intervenida en Barichara. Aunque los árboles tardarán de 2 a 3 años en crecer y dar más sombra, ya se observa una mejora en el paisaje.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Se trata de una arborización al costado de una vía pública, a 500 metros del casco urbano de Barichara, que iniciamos con el señor Saúl Correa, aportando recursos propios y sin apoyo de alguna entidad”, aseguró Alfredo Velásquez Cadena, residente local.

Hasta el momento su trabajo ya muestra unos 800 metros lineales de arborización con especies de caracolí, guayacán amarillo, rozo nogal y árboles frutales como mangos, marañones y ciruelos, entre otros.

“Nuestra intención ha sido embellecer el entorno, porque esta vía se percibía completamente desolada. Se busca que en unos 3 años ya contemos con sombra cuando necesitemos caminar por este sector”, agregó Velásquez Cadena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad