Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Acciones para la mejor movilidad en fin de año

Restricción de parrillero en el parque principal, levantamiento a limitaciones de parqueo y otras medidas, son definidas por la Alcaldía de San Gil con miras a la temporada de fin de año.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
La restricción del parrillero en el Centro de San Gil tiene una duración de un año y los demás decretos aplicarían exclusivamente para temporada decembrina.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Con relación a la jornada navideña, la Administración municipal de San Gil ha optado por definir cambios en favor de la movilidad. La más controvertida de estas es la restricción del parrillero en el Centro Histórico.

Como resultado de diferentes reuniones entre los gerentes de las empresas de transporte de San Gil y la Secretaría de Tránsito municipal, la Alcaldía local decretó la restricción del parrillero en el parque La Libertad y calles aledañas, con el fin de controlar a su vez el mototaxismo en esta zona.

“Esto es resultado de más de cuatro reuniones, incluyendo los motodomiciliarios. No es un capricho ni una decisión unilateral de la Administración municipal, es una petición de la comunidad, vamos a ver cómo nos va, pues los afectados son un grupo minoritario”, aseguró José Néstor Pereira Sánchez, secretario de Tránsito de San Gil.

“La restricción aplica para las carreras 9 y 10, entre las calles 11 y 14, y viceversa, es decir, quien vaya con parrillero deberá dejarlo en estas calles para que pueda continuar su traslado solo en la moto”, afirmó José Antonio Páez Torres, coordinador vial de San Gil.

Otros decretos a emitir

Al igual que esta medida, la Secretaría de Tránsito anuncia que serán emitidos otros decretos necesarios para mejorar la movilidad.

“También vamos a decretar el cambio en la calle 17 en adelante, la cual quedará en doble vía, con el fin de quitarle carga vehicular al cruce de la carrera 11 con calle 15. También se levantará temporalmente la prohibición de estacionar vehículos en el Centro Histórico, al igual que será cerrada de nuevo la calle 12, entre carreras 10 y 11”, anticipó el secretario Pereira Sánchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
8
6
6
2
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad