Miércoles 26 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

La JAC del Centro aún no ha entrado en operación

El barrio Centro de Piedecuesta no ha podido emprender sus proyectos de desarrollo debido a que actualmente no cuenta con una Junta de Acción Comunal, JAC, que represente sus necesidades pues la elección de la nueva Junta fue impugnada ante la Casa de Participación de la Gobernación de Santander.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La elección de la nueva Junta de Acción Comunal del Centro, aún no ha sido legalizada, los elegidos piden a Asojuntas y a la CPC agilizar el proceso aclaratorio para oficializar la elección.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

 Según explicó el veedor municipal, Néstor Tapias, tras casi cinco meses de haberse hecho en el país el proceso de elección de los nuevos dignatarios, aún no existe una claridad frente al proceso, por cuanto solicitan un pronto pronunciamiento de la comisión conciliadora.
“Para la comunidad de Piedecuesta, la junta central es importante porque hace varios años viene estancada y para los ciudadanos es necesario que se permita colocar en marcha las propuestas de desarrollo que se tienen para el sector”, dijo Tapias.
 El veedor añadió que el pasado tres de Septiembre la JAC presentó ante el ente de vigilancia e inspección y control - Casa de Participación Ciudadana, el respectivo recurso de apelación desmintiendo a los demandantes.
En ese sentido Martín Rojas, quien hasta Agosto pasado fue miembro de la Comisión de convivencia y conciliación de Asojuntas, reveló que en su momento “presentamos a la nueva junta las causas y motivos de la impugnación hecha por los demandantes, en el momento la actual Junta no está legalmente constituida por lo que resta esperar el pronunciamiento de la Casa de Participación Ciudadana quien en últimas es la que agiliza el proceso”.
 Rojas explicó que la nueva Asojuntas dirigida por Hernando Bueno, tiene ya los casos reportados de las JAC que fueron impugnadas.
“En un principio se impugnaron en el proceso de elección 19 juntas, se agilizaron procesos y bajó a 15. Hoy en día la elección de cinco Juntas está aún por definir como lo son Campo Verde, Divino Niño, Meseta Grande, Mesitas de San Javier y el Centro”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 11 de Dic
4
8
8
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad