Miércoles 26 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Piden replantear el uso de terrenos para la UCC

Pese a que el Municipio abogó en días pasados ante el gobierno departamental para que se revise el comodato del predio que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en Piedecuesta,
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La Personería Municipal pide a la Gobernación de Santander revisar una vez más el comodato de las hectáreas entregadas a la UCC para su operación en Piedecuesta, y dárselas a la Unipaz para el servicio de educación superior a la comunidad estudiantil de bajos recursos económicos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

con la finalidad de otorgar un espacio para el proceso terapéutico de los jóvenes de Hogares Claret, dichos predios tendrían una nueva alternativa: ser usados para la operación de la Universidad de la Paz, Unipaz.
Así lo reveló el personero municipal de Piedecuesta, Ciro Gamboa, tras anunciar que si bien es cierto en dichos terrenos funciona la universidad de carácter privado con su facultad de medicina veterinaria, por más de diez años, “no se ha visto una retribución a favor del municipio en el sentido de que ni siquiera los bachilleres de nuestro municipio pueden acceder a dicha facultad”.
El representante del ministerio público precisó que, por el contrario, el Departamento sí cuenta en Piedecuesta con una sede de la Universidad de la Paz, “la cual es una entidad del orden departamental creado mediante ordenanza y vemos por el contrario que dicha universidad tiene que funcionar pagando arriendo en un colegio del Municipio, porque no tiene sede propia”.
La propuesta que planteó Gamboa será presentada ante el Gobernador Richard Aguilar, tras señalar que de tomarse atenta nota de la iniciativa, Unipaz entraría a operar “con costos más económicos, además de la facultad de Ingeniería ambiental, puede funcionar las facultades de medicina veterinaria, enfermería, la licenciatura didáctica en ciencias naturales, en fin, otras carreras que serían de gran importancia y relevancia para la comunidad educativa no solo de Piedecuesta sino de Santander”.
Gamboa argumentó que Unipaz, por ser una universidad pública, “puede brindar a más de dos mil bachilleres que egresan anualmente de los colegios de Piedecuesta una alternativa para emprender sus estudios en carreras profesionales y aún mejor en un amplio terreno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tader
Sorteo del 11 de Dic
6
0
8
6
culona
Sorteo del 11 de Dic
1
3
2
9
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
escorpio
9
1
9
6
Publicidad