Domingo 30 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Bomberos Oficiales inspeccionan cañadas

Unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Piedecuesta, iniciaron desde el pasado viernes una labor de reconocimiento y verificación del estado ambiental en el que se encuentran algunas cañadas que surcan el sector urbano.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Funcionarios de la PDS en coordinación con miembros del CBO, socializan con las comunidades la importancia de las labores de prevención en mantener libre de material inservible las cañadas del Municipio
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La iniciativa va de la mano con una labor operativa que impulsa la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, PDS, y que tiene como objetivo prevenir el represamiento de aguas en diversos sectores especialmente en las partes bajas de los puentes y sistemas de canalización por donde pasan ciertas quebradas.


Fredy Delgado, comandante del organismo de socorro, informó que el propósito es el de evaluar el nivel de contaminación para proceder a retirar de las cañadas todo tipo de material inservible que pueda generar emergencias en caso de fuertes lluvias.


“El propósito es evitar obstrucciones futuras al paso normal del agua por debajo de los puentes y canales como había ocurrido en años anteriores generando inundaciones en las calles y avenidas, la idea es retirar palos, llantas, bolsas, muebles, sanitarios en fin cosas que algunos ciudadanos arrojan a las cañadas sin medir las consecuencias” reveló Delgado.

El pasado viernes se adelantaron labores con personal del área de operaciones de la PDS en las cañadas de la quebrada Palmira y Villanueva.

La labor será constante como un punto de partida y vigilancia por cuanto están programadas igualmente labores inspección en la quebrada La cucharera,  Verdum, La Gloria, Palmira parte alta, baja y media  así como las orillas del Río de Oro.


Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 21 de Jul
6
0
9
7
MEDELLIN
Sorteo del 21 de Jul
1
5
4
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jul
virgo
1
2
7
3
Publicidad