Martes 02 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Un piedecuestano que triunfa con sus fotografías y tatuajes

Después de recibir los elogios y aplausos del público argentino, regresará a Colombia el fotógrafo y tatuador piedecuestano Holguer Cruz Jr.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Un piedecuestano que triunfa con sus fotografías y tatuajes
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

En 2010, Cruz Jr. ganó el concurso internacional de fotografía digital en Bogotá, y viajó a Buenos Aires, Argentina, donde recientemente terminó sus estudios de fotografía periodística.

Con su maleta cargada de sueños, este santandereano llegó a la capital gaucha y en tan solo un año logró que sus obras fueran expuestas en diversos escenarios.

Según conoció Vanguardia Liberal, su propuesta fotográfica inicial se fundamentó en reportajes visuales en los que muestra a algunos personajes anónimos que deambulan por las calles bonaerenses, pero que guardan historias de vida sorprendentes.

Una de las fotografías de Holguer Cruz, más reconocidas y aplaudidas por los asistentes al Instituto de Artes de Buenos Aires, fue la de “Pechito”, un cantante e imitador de 37 años de edad, quien decidió vivir su vida en las calles de Palermo. Duerme en las calles pero trabaja como cantante e imitador en escenarios improvisados en plazas, parques y en las afueras de los centros comerciales.

“Pechito”, fue descubierto por Cruz Jr. durmiendo en una calle céntrica de Palermo y dijo que “lo que más me llamó la atención, es que “Pechito” tiene un televisor que conecta a los cables de energía que le colgó al sistema eléctrico de un banco”. 

También con tatuajes

Además de sus logros como fotógrafo, Holguer Cruz Jr. en su papel de tatuador ha logrado trascender con obras que su público considera como verdadero arte sobre la piel.

Durante su estadía en Argentina ha sido el tatuador de modelos, músicos y ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales.

Una de las ventajas de ese joven artista es que él mismo diseña, dibuja y tatúa sus obras sin más intermediación que su propio talento e inspiración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad