Sábado 12 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Piedecuesta se encuentra en alerta amarilla por incendios

En alerta amarilla se declararon ayer las autoridades del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, tras la ola de incendios forestales que se han registrado en lo que va corrido del presente mes, entre ellas la más relevante, la pérdida de 350 hectáreas de bosques nativos en las veredas La Navarra y Monterredondo.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio a través del Comité para la Gestión de Riesgo, decretó la Alerta Amarilla ante la ola de calor e incendios forestales.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL )
Los organismos de socorro, así como unidades de la Policía Ambiental, adelantan labores de inspección y reconocimiento en diversos sectores, con el ánimo de descartar nuevas emergencias al tiempo que la Policía estará atenta a evitar acciones como la quema indiscriminada de basuras en sectores urbanos o sub rurales.

Según explicó la coordinadora del mencionado comité María Isabel Álvarez, secretaria de Gobierno (e), se instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de preservar las zonas verdes libres del fuego, por tanto “es preciso evitar estas acciones como realizar quemas agrícolas, fogatas, arrojar colillas de cigarrillo o  dejar botellas o partes de vidrios en zonas verdes o hacer quemas de basuras”. Las líneas de emergencia, según reportaron las autoridades están a la expectativa por cuanto la comunidad podrá llamar reportar emergencias al 655 0169 de la Policía Nacional, 656 4248 del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo o al 656 0942 de Bomberos.


Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad