Jueves 08 de Mayo de 2014 - 12:01 AM

En junio entregan nueva bodega tabacalera en Piedecuesta

El gremio tabacalero de Piedecuesta tendrá a finales de junio una moderna bodega para ejercer su actividad económica de comercialización.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Asi avanzan las obras de la nueva bodega tabacalera en Piedecuesta, proyecto que contempla una inversión de $260 millones
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

El proyecto, promovido por la Secretaría de Infraestructura a petición de la misma comunidad campesina que subsiste de este renglón agrícola, se construye a pocos metros de la Casa Campesina, en la carrera 12 con calle 2B y beneficiará a 300 familias tabacaleras de la región.

Según explicó Ignacio Medina, titular de Infraestructura, se trata de la construcción en un área de 154 metros cuadrados con lo que se permite ampliar la capacidad de la bodega en un 70%, casi el doble de su capacidad inicial. El funcionario agregó que la obra lleva un 80% de ejecución, por cuanto “se encuentra prácticamente terminada, estamos realizando los acabados de la caseta y las baterías sanitarias”.

Así mismo, se pudo establecer que las obras comprenden también la construcción de dos baterías sanitarias, una cafetería y el mantenimiento a la cubierta y a las instalaciones eléctricas del antiguo edificio.

Díaz añadió que el proyecto se realiza con recursos provenientes del Fondo Municipal Tabacalero, FMT.

El funcionario recordó que el fondo fue posible luego de que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala presentará la iniciativa ante el Concejo para la creación y la aprobación de que un 10% del recaudo del Impuesto de Industria y Comercio, se destinara únicamente para proyectos de desarrollo social y empresarial, de dicho gremio.

Con la creación del fondo también se adjudicó el mejoramiento del Centro de Bienestar Tabacalero del barrio La Feria por $480 millones

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 15 de Jul
2
2
7
3
culona festivo
Sorteo del 15 de Jul
9
4
4
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Jul
libra
9
0
9
3
Publicidad