Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 09:17 am
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 03:41 PM

Habilitada la vía a la costa

A esta hora ya se encuentra habilitado el paso por la vía a la costa en el trayecto Bucaramanga - San Alberto. En algunos sectores el tráfico aun es lento.
Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
Los derrumbes de tierra, arena y lodo se volvieron una constante en la vereda La Espuma, entre Rionegro y El Playón.
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)

Alrededor de siete horas duró el trancón en la vía a la Costa Atlántica, producto de un derrumbe en el kilómetro 30 entre Rionegro y El Playón.

La única vía cerrada por derrumbe es la que comunica a Málaga.

Los taludes entre Rionegro y El Playón están tan vulnerables que lo más posible es que cualquiera de los aguaceros se puede presentar de nuevo un derrumbe sobre la vía principal de Bucaramanga a la Costa Atlántica.

Eso fue lo que ocurrió, cuando en el sector P 32+500 en la vereda La Espuma, un derrumbe de lodo de aproximadamente 400 metros cúbicos causó un monumental trancón en ese sector.

De acuerdo con el ingeniero interventor residente de esas obras, Óscar Fernando Pedroza, hacia las 9 y media de la mañana de ayer se dio paso por un solo carril y las tres de la tarde estaban ambos habilitados.

“La movilidad se pierde en este sector, pues tenemos 10 puntos críticos, de los cuales tres (donde se adelantan obras de infraestructura) sólo permiten tránsito por un carril”, agregó.

El profesional dijo que en esa zona, literalmente, están trabajando a la defensiva, pues en ese sector se tienen taludes muy frágiles y arenosos, los cuales no están soportando la carga de agua que afrontan por esta temporada invernal.

Otro problema se tiene con la Quebrada Silgará, que cambia de curso a cada momento.

“Hay una serie de afluentes que están cayendo sobre La Silgará y la han llevado a que presente una serie de cambios en su cauce que están afectando la vía nacional. En este sector la situación es compleja”, sostuvo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad