Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 10:02 AM

Secretarios Departamentales de Santander visitaron zona de emergencia en Suratá

Los Secretarios departamentales de Infraestructura, Édgar Pedraza y de Interior, Constantino Tamí, acompañados por una comisión de la Secretaria de Salud y el Coronel de la Policía de Santander, Mario Pedroza, visitaron el municipio de Suratá afectado por el invierno.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Durante el recorrido por carretera de los funcionarios se pudo ver el deterioro de la vía debido a los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias que han afectado este municipio en los últimos días.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La entrada al casco urbano de Suratá se encuentra bloqueada por un derrumbe que trajo el desbordamiento de la quebrada los Comuneros.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Secretarios Departamentales de Santander visitaron zona de emergencia en Suratá
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el recorrido por carretera de los funcionarios se pudo ver el deterioro de la vía debido a los derrumbes ocasionados por las fuertes
lluvias que han afectado este municipio en los últimos días.

La entrada al casco urbano de Suratá se encuentra bloqueada por un derrumbe que trajo el desbordamiento de la quebrada los Comuneros y que afectó el puesto de salud que se encuentra ubicado a un costado de esta quebrada.

Los funcionarios se reunieron con los habitantes del municipio para explicar la situación en la que se encuentran y escuchar por parte de ellos lo sucedido y con base en esto poder tomar medidas al respecto, con el fin de mitigar daños y posibles pérdidas humanas.

El Secretario de Infraestructura, afirmó que “se está presentando una situación en la que ya hemos dado avisos al gobierno nacional se ha presentado rutinariamente en estos momentos de ola invernal deslizamientos grandes en las colinas aledañas al municipio y básicamente el propósito es estarlo monitoreando Permanentemente. Las aguas superficiales, quebradas y demás están siendo objeto de represamientos y deslizamientos sobre su cauce; esto pone en riesgo la comunidad de surata, y la idea es que conjuntamente con la Alcaldía, la Gobernación de Santander, la CDMB, bomberos, trabajemos unidos al rededor del propósito de mantener la alerta que amenaza al municipio debidamente monitoreada”.

Por su parte el Secretario del Interior, Constantino Tamí, hizo énfasis en que se busca por todos los medios evitar perder vidas humanas a causa del invierno, también se comprometió a repartir ayudas “nosotros hemos venido dando ayudas humanitarias, eso es lo que vamos a continuar dando aquí; pidieron colchonetas, elementos de aseo, mercados para las familias que han tenido que evacuar sobre la cuenca del rio, lo vamos a hacer. Voy a coordinar eso para traerles esas
ayudas y además darle al cuerpo de bomberos que ha venido trabajando con la comunidad algunos elementos, algunas herramientas para que puedan desarrollar sus actividades”.

Aunque la situación en el municipio es difícil y corren peligro las instalaciones del puesto de salud, el banco agrario y la escuela, los habitantes expresan que con el alcantarillado se solucionarían todos los problemas. Sin embargo Pedraza, explicó que en Suratá “está en evaluación la posibilidad de trasladar definitivamente el municipio a otro sitio”, esto con el fin de evitar un caso similar al de Gramalote en Norte de Santander.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad