Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 04:57 PM

'Hackean' página web de la Alcaldía de Piedecuesta

Hacia las cinco de la tarde usuarios de las redes sociales informaron a Vanguardia.com que la página web www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co había sido intervenida por un grupo de hackers que se identificaron como 'Anonymous'.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
'Hackean' página web de la Alcaldía de Piedecuesta
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Al ingresar a la página principal de la Alcaldía del municipio, 'Anonymous'  dejó un mensaje en donde expresa "Hola Websmasters lamentamos decirles que: ..su alcalde es muy corrupto... y  debe ir directo a la cárcel. Jorge Mamando Babas Granados debe ir a la cárcel...Y el próximo alcalde recorrupto Ángel de Jesús Becerra será nuestro próximo objetivo. No a la corrupción, si a la vida, respeta los animales. Hacked by: Anonymous V & Soviet Ics Troops"

De acuerdo a información suministrada por Patricia Acuña, jefe de prensa de la Alcaldía de Piedecuesta, luego de ser notificada de que se había hackeado el sitio web de la administración municipal, se realizó una llamada al webmaster de la página para que éste bloqueara el acceso al sitio web mientras se restablecía su normal funcionamiento.

“Esta es la segunda vez que nuestra página es hackeada. Durante la época electoral sufrimos un ataque, el cual fue denunciado y se encuentra bajo investigación. No tenemos conocimiento sobre qué puede estar sucediendo. Inicialmente pensamos que era alguien que tenía acceso a las claves de la página y ahora solo los ingenieros las tienen, pero con este hecho descartamos que se deba a un tema de claves”, agregó Acuña.

En este momento los expertos se encuentran trabajando para eliminar la información que 'Anonymous' subió en el front de la página y en una nota al interior del sitio.

“La información que carga la persona que entra al sitio web siempre está relacionada con ataques hacia la administración municipal. La primera vez hacían referencia a un supuesto apoyo del alcalde a un candidato que en esa época optaba por un cargo público, ahora hablan de atacar al alcalde electo”, puntualizó Acuña.

Hasta el momento 'Anonymous' no se ha pronunciado a través de su  cuenta oficial de twitter.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad