Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Encuesta de focalización del Sisbén, hasta el 31 de diciembre

La población vulnerable a la que no se haya aplicado el mecanismo de focalización del Sisben, tiene plazo de diligenciar esta encuesta hasta el 31 de diciembre de este año.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
La focalización del Sisbén tiene plazo de completarse hasta el último día de este año, pero para evitar las filas, acérquese en horas de la mañana a las oficinas ubicadas en el palacio municipal.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De igual forma la población afiliada al Régimen Subsidiado que no haya sido sujeto de aplicación del mecanismo de focalización Sisbén, metodología II y III, deben actualizar sus datos en la oficina de esta entidad antes de finalizar el 2011.
La ley 715 de 2001 define la focalización como el “proceso mediante el cual se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable”. La focalización entonces es un instrumento básico para lograr que determinados programas destinados a grupos de escasos recursos lleguen efectivamente a la población escogida como objetivo.
Hay que recordar que en la política social del estado se usa al Sisbén como herramienta para identificar como potenciales beneficiarios de los programas sociales, a todas aquellas personas están entre el nivel 1 y 3, con lo que podrán acceder a los  diferentes programas  del Estado como el régimen subsidiado de salud, acceder a la red hospitalaria y al programa de familias en acción, de acuerdo con la reglamentación de cada uno de ellos, la selección y asignación de subsidios, la hacen las entidades que manejan estos programas sociales del Estado a partir de la información de la base consolidada en cada uno de los municipios y que está certificada por el DNP.
Luz Karol Martínez, funcionaria de esta oficina en Barbosa, asevera que el Ministerio de Salud y Protección Social, pide a los ciudadanos realizar la actualización de estas datos antes del 31 de diciembre para entrar en la encuesta de 2011,  por lo que es importante acercarse a la Oficina del Sisbén, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Municipal, para adelantar los correspondientes tramites y diligencias.

Los barboseños que no hayan aplicado a la encuesta o no hayan actualizado sus datos tienen plazo para acercarse a las oficinas del Sisbén hasta el próximo sábado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 14 de Dic
1
6
2
8
QUINDIO
Sorteo del 14 de Dic
0
1
0
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
tauro
9
2
7
3
Publicidad