Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:02 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Proyecto del Acueducto de la Cinco Mil está viabilizado

El proyecto que abanderó Humberto Chinchilla Mora, alcalde del municipio del Socorro durante su cuatrienio administrativo, de crear el acueducto de la Cinco Mil está viabilizado. Así lo afirmó y señaló que los recursos por regalías para cristalizar el proyecto se están tramitando.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Dos obras pendientes por ejecutar en el municipio del Socorro que fueron gestionadas desde hace varios años, que contarían con recursos del gobierno nacional, son el proyecto del acueducto de la Cinco Mil y el cambio de techos de la zona de cárnicos de la Plaza de Mercado.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
“Nos está ayudando la Ministra, el problema es que los planes departamentales de aguas y las vigencias excepcionales futuras quedaron un poco a la deriva por un tiempo, nosotros paramos parcialmente el trabajo, pero estamos gestionando en la compra del lote, sin embargo nos vemos distantes del precio que el señor pide, el que avalúa la lonja, entonces seguramente tendremos que optar por una expropiación por vía administrativa que nos va a demorar  un tiempo más, pero es un requisito indispensable tener listo el lote para que nos asignen el dinero”, indicó.

El avalúo del predio, localizado en la vereda el Líbano, está por alrededor de cien millones de pesos, según señaló el alcalde. “El ciudadano había pedido $200 millones.

Desde la parte alta de esta vereda empezaríamos el descenso hacia la Honda, es decir un punto óptimo para pasar el agua a las veredas Naranjal y Luchadero, entregar agua a la vereda la Honda, en general al 75% del sector rural y a todo el sector urbano”, explicó.

Dijo que técnicamente el proyecto quedó viabilizado por el gobierno nacional, el cual está en este momento detenido porque hace falta concretar lo referente a las servidumbres y la compra del lote.  
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad