Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Alcaldía entregó incentivos para los deportistas destacados

Como una forma de motivarlos y reconocer los triunfos de quienes dejaron en alto en nombre del municipio durante el 2011 en diferentes disciplinas, la administración exaltó a dos patinadores y una basquetbolista con la entrega de un cheque.

La alcaldía municipal premió a tres jóvenes deportistas que durante este año lograron triunfos importantes en cada una de las disciplinas en las que participaron, para de esta forma reconocer su labor, que desde el deporte dejaron en alto el nombre del municipio y del país.
De acuerdo con el actual mandatario de los sangileños, Javier Roberto Quiroz Hernández, este es un reconocimiento en efectivo que hace la alcaldía para retribuirles su representación e incentivarlos a que sigan trabajando por el deporte y por lograr más galardones, por medio de los cuales demuestran el potencial con el que cuenta la capital turística.
Para escoger a los que se hicieron acreedores de este incentivo, se tuvo en cuenta la participación de todos los deportistas del municipio y los reconocimientos en medallas de oro, plata y bronce, ya fuera a nivel departamental, nacional e incluso internacional, aseguró la directora encargada de Indersangil, Lina Marcela Salazar.
La funcionaria agregó que con esta entrega se da cumplimiento al acuerdo municipal, en el cual está establecido reconocer la el trabajo de los deportistas sangileños.
La basquetbolista, Fernanda Acosta Díaz, quien fue la que mayores reconocimientos obtuvo durante el año, pues recibió el trofeo de mejor encestadora general y de tres puntos en los juegos nacionales de Tunja y Popayán, el título de la mejor jugadora del torneo, llegando a ser la mejor jugadora sub-15 de Colombia, dijo que es muy importante que el gobierno apoye el deporte, ya que muchas veces se necesita viajar y no hay recursos. “Es una motivación y esperamos que nos sigan apoyando, no solo a nosotros, sino a todos los deportistas de San Gil”.
Dijo que para ella viene en 2012 los intercolegiados departamentales y nacionales, y si ganan los juegos nacionales de la disciplina puede ir a España a representar al país en un campeonato internacional.
Por su parte, el patinador Jorge Luis Avellaneda, quien obtuvo el título de campeón en torneo nacional de interligas, donde obtuvo medalla de oro, ganándole a Antioquia, Valle, Bogotá y Atlántico, manifestó que toma este estímulo como una motivación que los anima a seguir adelante.
El próximo año participará en los campeonatos nacionales en Cúcuta, Yopal y Cartagena, y espera viajar con la liga a Europa a una preparación especial para competir en los juegos nacionales.

Apoyo en la nueva administración
El alcalde entrante, Álvaro Josué Agón Martínez afirmó que, como lo propusieron en su programa de gobierno, en su administración se apoyará el deporte, no sólo con la construcción de mejores escenarios sino con el respaldo a las escuelas deportivas de las diferentes disciplinas, ya que dijo ser conocedor del talento con el que cuenta el municipio en este aspecto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad