Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:56 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

“Acueducto será una empresa de economía mixta”: Humberto Corzo Galvis

El nuevo alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis expresó luego de su posesión ayer en la tarde, que no va a privatizar el acueducto, el cual pretende que sea una empresa de economía mixta donde el municipio tenga un alto porcentaje de acciones y los usuarios socorranos también sean dueños.
Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL
Humberto Corzo Galvis, nuevo ejecutivo municipal del Socorro, durante la elaboración de la escritura pública para su posesión, ante la notaria Primera del Socorro, Esperanza Gómez.
(Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL)

Manifestó que el macro proyecto del acueducto de la Cinco Mil lo continuará. “Quedó viabilizado en Bogotá, el gobernador Richard Aguilar está en muy buena tónica con nosotros para colaborarnos en gestionar la recuperación de los recursos y ante el Ministerio de Aguas.
Sobre su gabinete de gobierno aseguró que a los funcionarios les exigirá trimestralmente el cumplimiento de los objetivos de los planes, de modo que el profesional que cumpla con ellos seguirá o de lo contrario les dará  la oportunidad a otras personas.
“Tendremos un parque temático en terrenos de la Villa Olímpica. El gobernador se comprometió con eso para el municipio, es una propuesta para tener un centro recreacional muy atractivo. El plan maestro de acueducto y alcantarillado se va a ejecutar porque el alcantarillado ya cumplió su vida útil, vamos a hacer los estudios, pues mientras no se viabilice la construcción de pronto se tendrá que parar en algunos sectores”, señaló.

Así quedó conformado inicialmente el gabinete de gobierno
Secretario de Gobierno: Néstor Yesid Niño (socorrano, es personero de Vélez)
Secretaria de Salud: Adriana Olaya (odontóloga del Socorro, en 2007 estuvo vinculada a la Secretaría de Salud)
Secretario de Tránsito: Ricardo Castellanos (en 2007 trabajó en la Secretaría de Gobierno, laboró con la Contraloría Departamental y como abogado litigante)
Director del Instituto de Deporte y Recreación: Camilo Guerra (licenciado socorrano)
Director del Instituto de Cultura y Turismo: Carlos Alberto Durán Parra (ejerció en esta dependencia, fue personero de Floridablanca, secretario de Gobierno en la alcaldía de Luz Alba Porras)
Gerencia de la Plaza de Mercado Cubierta: Wilson Marín (fue gerente de la Terminal de Transportes, socorrano, administrador de empresas)
Secretario de Planeación y Desarrollo: (Está por confirmar)

Así va el proceso de empalme
Humberto Corzo dijo a Vanguardia Liberal que “la colaboración de la administración que entrega fue muy poca, prácticamente con todas las dependencias se hizo el empalme pero para ser franco no fue muy claro, hubo mucha negligencia de algunos funcionarios que no estaban comprometidos, pero de todas maneras tenemos un tiempo prudencial para revisar el acta que hará el alcalde saliente, con base en la cual miraremos si la firmamos y se harán las observaciones, que conocerán los organismos de control”.
Expresó a los socorranos que  su única intención es que se haga mancomunadamente un equipo de unidad por el municipio donde no se miren los partidos, se trabaje por obras grandes, de progreso, “porque la gestión que hay que hacer es grande, por eso convoco a todos los socorranos a que a partir del primero de enero me ayuden a administrarlo con total transparencia, pues  no vamos a permitir la corrupción”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad