Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Múltiple asesinato en el barrio La Primavera de Moniquirá

En hechos que son motivo de investigación la ‘Capital Dulce de Colombia’ quedó consternada debido a un múltiple asesinato.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes de Moniquirá no salen de su asombro por un hecho violento que enluta a cuatro familias de ese municipio, luego de que dos hombres y dos mujeres fueron encontrados asesinados con tiros de gracia en el barrio La Primavera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad de Moniquirá quedó consternada debido al múltiple asesinato que se presentó en el barrio La Primavera de la ‘Capital Dulce de Colombia’, el pasado viernes en horas de la tarde.
El asesinato dejó cuatro fallecidos entre los cuales figura el guardián del Inpec identificado como Efrey Medina, el profesor de inglés del colegio salesiano de Tunja, Eduardo Salas y dos mujeres que son primas entre sí (Johana Castro, secretaria de Planeación de Tipacoque y Fabiola Coronado, coordinadora académica del colegio del municipio de Soata).
Así LO informó el CTI de la Fiscalía encargado de hacer el levantamiento de los cuatro cuerpos en una vivienda.
Los cadáveres fueron encontrados por los compañeros de trabajo de Medina, ya que salió a su hora de almuerzo y no regresó a sus labores lo que despertó inquietud entre sus compañeros, quienes fueron a buscarlo a su residencia.
Según el comandante de la Policía de Moniquirá, al parecer los delincuentes llegaron a la casa y posteriormente procedieron a ultimar con tiro de gracia a las víctimas, quienes permanecían en la residencia.
Los móviles de este episodio que tiene consternada a la población de este tranquilo municipio son materia de investigación por parte de las autoridades que atendieron el caso, pero se cree que se debe a un ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron en un tiempo muy corto y vecinos de la pareja (Efrey y Johana) afirmaron no haber escuchado gritos o disparos.

Hipótesis
Mientras la Policía interrogaba a los testigos del hecho, dos menores de edad hijos de las víctimas del crimen, la fiscalía de Moniquirá realizaba las pesquisas preliminares para establecer una posible hipótesis que llevara a dar captura de los implicados en estos asesinatos.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades, se cree que se pudo tratar de una venganza contra el guardián, aunque otras versiones aseguran que todo obedecería al robo de $19 millones que Efrey  Medina había retirado como préstamo de una entidad financiera para montar un negocio.
Nada hasta ahora es comprobable ya que debido al impacto de los pequeños testigos, los menores reciben acompañamiento sicológico.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad