Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

“Vamos a mejorar las finanzas de la E.S.E.”: Marcela Arce

Marcela del Pilar Arce Hernández es el nombre de la nueva alcaldesa que está al frente de los destinos del Alto y Bajo Simacota, con el aval del partido de la U. A su vez, el pasado domingo se realizó la elección de la mesa directiva del Concejo, donde quedó como presidente para la vigencia 2012, Orlando Rey.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El acto protocolario de posesión como alcaldesa de Simacota de Marcela Arce Hernández se cumplió el 1 de enero a las 10:00 de la mañana en el Parque Principal, ante un diputado, amigos del gobierno departamental, el alcalde saliente, Severiano Cala Cala, otras autoridades, su familia y la comunidad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Marcela Arce es oriunda de Simacota, tiene 40 años, es administradora financiera y regente de farmacia, especialista en Gestión Pública.  Trabajó 17 años en cargos públicos, de los cuales ocho años laboró en el Hospital local, como jefe de facturación, jefe de estadística y regente de farmacia; fue tesorera de la Alcaldía y tesorera de Palmas del Socorro hasta el 31 de marzo de este año.
“Es una responsabilidad muy grande con todo el pueblo de Simacota pero vamos a trabajar hombro a hombro para que el 31 de diciembre de 2015 podamos entregarle a la gente los mejores resultados, luego de que por voto popular confiaron en una mujer para este cargo”, manifestó la dirigente.
Mencionó que el apoyo que su equipo de empalme ha recibido de la Alcaldía saliente, que estuvo a cargo de Severiano Cala Cala, ha sido amplio. “Hemos podido recibir la información de la manera más acertada, nos han colaborado bastante. A partir del lunes hice la posesión de los secretarios de despacho y ayer empezamos varias actividades”, expresó.

Primeros frentes de trabajo
Dijo que hará un trabajo fuerte en materia de recuperación y mejoramiento vial. “Este es un municipio que tiene 50 veredas.
“En salud también vamos a dar mucha importancia al Hospital San Roque, que es la única institución de ese sector que tenemos. Hay déficit por malos direccionamientos y una falta de sentido de pertenencia de las personas que han estado al frente, no le han dado la importancia que tiene y viene en decadencia, por ello hay que apalancar con recursos nwacionales y departamentales”, señaló.

Gabinete de Gobierno
Secretaria de Gobierno: Eddy Villarreal
Tesorera General: María del Pilar Robles López
Secretario de Planeación: Ingeniero Civil, Anuar Alexander Arias Amorocho
Secretario de Salud: Nubia Teresa Valero
Dirección de la Umata: Mauricio Cala Amaya

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad