Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Cámaras de seguridad del Puerto no funcionan

Las cámaras de seguridad se están convirtiendo en una de las principales herramientas que ayudan al proceso de detención, identificación y judicialización de los delincuentes del país. Sin embargo, las autoridades de Barrancabermeja no cuentan con este apoyo, debido a que las 22 cámaras de vigilancia puestas en la ciudad hace cuatro años ya no funcionan.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de $1.000 millones se invirtieron por parte del Municipio en la instalación y funcionamiento de 22 cámaras de seguridad en la ciudad hace cuatro años.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De hecho, ciudades como Bucaramanga y Bogotá nutren la cifra de casi 1.500 capturados por la Policía con el apoyo de la tecnología, pero en el Puerto Petrolero los $1.100 millones que se invirtieron en 2008 se fueron a la basura.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan de Dios Castilla, dijo que existe un contrato para arreglar las cámaras que ya hay en la ciudad.

Mientras que en Bucaramanga fueron capturados 90 asaltantes callejeros gracias a las cámaras de vigilancia, en Barrancabermeja las autoridades no han detenido un solo delincuente apoyados en estos aparatos. La razón: ninguna de las 22 instaladas hace cuatro años funciona.

“La idea es brindarle todo el apoyo a la Policía, para que ésta cumpla con su función constitucional. Todo lo que nosotros vayamos a implementar en la ciudad, queremos tener el visto bueno por parte de ellos”, resaltó el Secretario de Gobierno.
Asimismo, el Secretario de Gobierno aseguró que hay un convenio entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de municipio para instalar 50 cámaras de seguridad. “Este es un proyecto nacional y Barrancabermeja está en lista de espera. Se cree que dentro de unos seis meses ya estén instaladas en la ciudad”, anotó el funcionario.
Estos aparatos que  se van a instalar en el Puerto Petrolero tienen un cubrimiento alrededor de medio kilómetro. Así lo resaltó Juan de Dios Castilla, quien también resaltó que el ministerio del interior va aportar $1.680 millones y el municipio $572 millones, para que el proyecto de las cámaras de vigilancia sea una realidad.
“Supuestamente la fecha máxima es hasta septiembre de este año para que se ejecute el proyecto”, explicó Secretario de Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad