Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Empezó el ‘vía crucis’ para transporte por carreteras en Santander

Tras casi tres meses en los que no se presentaron derrumbes considerables que frenaran el tráfico en la región los deslizamientos de tierra y roca causados por las fuertes lluvias en la madrugada de ayer crearon traumatismo en tres corredores viales.
Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Dos derrumbes y la crecida de la quebrada La Leona frenaron el paso ayer en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL )

La vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja permaneció cerrada durante la mañana.

Los derrumbes obstaculizaron el paso en los kilómetros 20, metros adelante del llamado ‘falso túnel’ y en el kilómetro 32 abajo del sector de La Leona.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, encargado de este corredor vial, se tiene establecido un contrato con la firma Unión Temporal 2.500 quien se encuentra realizando obras en parte del corredor que fue afectado en el pasado invierno y que podrá atender los derrumbes una vez se presenten.  Igualmente el pasado fin de semana se presentaron cierres en la vía Curos- Málaga a la altura del municipio de Santa Bárbara. Los derrumbes fueron atendidos oportunamente según el Invías por lo que se ha garantizado el paso por el sector.

De igual manera,  las vías que de Bucaramanga conducen a Bogotá y al Aeropuerto Internacional Palonegro amanecieron ayer con paso restringido.

Sobre la doble calzada que conduce al municipio de Lebrija a la altura del kilómetro 65 los derrumbes obligaron a habilitar el tráfico en contraflujo luego de que la calzada occidental quedará cerrada por el deslizamiento de rocas y tierra.

Así mismo la vía que de Bucaramanga conduce a Bogotá presentó paso restringido sobre el kilómetro 58 en el sector de Curos durante la mañana.
Al cierre de esta edición ninguna vía presentaba cierre total.

Cabe destacar que debido a los trabajos que se realizan en la vía Bucaramanga-Cúcuta hay paso regulado sobre tres sectores por lo que los conductores deberán esperar de 15 a 20 minutos en los sitios donde se adelantan obras.

Se preparan cambios y se alistan recursos
Sobre el corredor que conduce de La Ciudad Bonita al Puerto Petrolero se presentarán cambios trascendentales para el tráfico durante los próximos dos años.

Según ha anunciado Isagen, se espera que desde mitad de año se empiece a desviar el tráfico por los túneles que se construyen y que posibilitarán conectar el tráfico por la vía sustitutiva, ya que parte de la actual quedará inundada por la represa de Hidrosogamoso.

Igualmente se vienen adelantando trabajos para el tensionamiento del puente La Paz sobre el río Sogamoso en el mismo corredor.

Según ha proyectado el Gobierno Nacional, la vía está incluida dentro del paquete de concesiones que se están estructurando y que para este caso el tramo conectará a Bucaramanga-Barrancabermeja y a Remedios en Antioquia.

Mientras tanto, el corredor quedará a disposición del Plan de Mantenimiento y Rehabilitación con recursos de vigencias futuras.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Oct
5
9
2
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad