Publicidad
Vie Ago 18 2017
19ºC
Actualizado 07:28 am
Jueves 12 de Abril de 2012 - 08:59 AM

Paso a un carril en la vía La Lizama – San Alberto por desbordamiento del río Cáchira

A esta hora la Policía de Carreteras controla el flujo vehicular a un carril en kilómetro 60 + 600 de la vía que conecta al sector La Lizama con San Alberto del municipio de Sabana de Torres, Santander.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Paso a un carril en la vía La Lizama – San Alberto por desbordamiento del río Cáchira
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

En la mañana de este jueves el río Cáchira se desbordó impidiendo el tránsito vehicular  por varias horas. “Se  presentó una alerta en la Troncal del Magdalena Medio, donde se registró la inundación de 300 metros en la vía La Lizama – San Alberto. El río Cáchira se salió de su cauce, pero afortunadamente no se presentaron afectaciones en las viviendas, ni emergencias”, confirmó a Vanguardia.com el comandante de la Policía de Santander, coronel Édgar Enrique Nieto Cárdenas.

Debido a que la lluvia no cesa en el sector, la Policía de Carreteras se encuentra en este corredor vial del municipio de Sabana de Torres controlando el flujo vehicular para prevenir emergencias.

CERRADA LA VÍA A TONA

La vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Tona continúa cerrada tras el derrumbe que se registró en la tarde de este miércoles sobree el kilómetro 15, en el mismo sector donde el pasado 8 de diciembre murieron seis personas atrapadas en un bus intermunicipal que quedó sepultado por un alud.

Allí no se han podido adelantar trabajos para remover la tierra y rocas debido a la inestabilidad del terreno, riesgo que incrementa por las constantes lluvias. Además, se tiene habilitado un puente peatonal en falso, creado sobre la tierra, para permitir en el paso de los habitantes.

Sin embargo, el alcalde deTona, Francisco Javier Rodríguez, aseguró que estaba habilitada la vía a un carril y que “se declaró alerta naranja” en el municipio. "En el momento que regrese la lluvia se cerrará la vía nuevamente", agregó.

El mandatario local precisó que en la tarde de este jueves la Secretaría Departamental enviará maquinaria especializada para estabilizar el alud de tierra, “proceso que demoraría aproximadamente quince días” para luego dar paso total en la vía.

De otro lago, la vía a San Vicente de Chucurrí también permanece bajo el monitoreo de las autoridades por riesgo de deslizamientos en la zona, pero –según corroboró la Policía de Santander- se encuentra habilitado el paso.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad