Publicidad
Publicidad
Mar 7 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:47 pm
Jueves 21 de Junio de 2012 - 05:05 PM

Sector minero necesita “un poco pedagogía económica enfocada al desarrollo”

Así lo advirtió la Directora Nacional de Minería a gran escala, Claudia Jiménez, al referirse a las continuas críticas de las que son blanco, las personas y empresas dedicadas a esta labor, que en Santander genera cientos de empleos directos e indirectos y deja importantes ganancias a quienes la ejercen de manera legal y formal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sector minero necesita “un poco pedagogía económica enfocada al desarrollo”
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Directora Nacional de Minería a gran escala, Claudia Jiménez.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La funcionaria, que estuvo en Bucaramanga en el marco del ‘Foro sobre perspectivas económicas del país’, insistió en que el trabajo minero ha aportado por lo menos $20 billones al Estado colombiano en los últimos 10 años, cifras que desconocen muchos colombianos, que consideran la explotación simplemente como una amenaza contra los recursos naturales.

“La minería es una alternativa de desarrollo digna para los colombianos, si se realiza correctamente, sólo hay que hacer un poco de pedagogía económica enfocada al desarrollo de este sector”, señaló Jiménez Jaramillo.

La funcionaria reiteró que en Colombia existen todas las garantías para ejercer la extracción de los minerales a gran escala, pero se requiere mayor compromiso del Gobierno Nacional para que se pueda pasar “de los decretos a la regulación económica y a la certidumbre y claridad en las reglas de juego”.

La Directora Nacional de Minería aseguró que en Santander esta labor genera cientos de empleos directos e indirectos y deja importantes ganancias a quienes la ejercen de manera legal y formal.

“Con ella se garantizan empleos de calidad, con todas las prestaciones sociales y una remuneración que está por encima del promedio de dividendos que se podrían percibir en otros sectores de la economía”, añadió Claudia Jiménez.

La funcionaria le dijo a Vanguardia.com que cada milímetro de tierra que asume la minería formal es uno más que se le quita a los violentos.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 6 de Jun
7
4
2
2
TOLIMA
Sorteo del 6 de Jun
2
4
0
1
Astro Luna
Sorteo del 6 de Jun
piscis
2
3
5
4
Publicidad